Familias de Tomares en el Taller de Masaje Infantil

El masaje infantil es la mejor manera de conectar con el bebé y crear vínculos afectivos seguros y sanos, las familias de Tomares con bebés o en periodo de embarazo han asistido hoy lunes, 20 de mayo, al nuevo Taller de Masaje Infantil «La importancia del tacto… porque la piel es el primer lenguaje», gratuito, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), con motivo de la XIV Semana Nacional de Masaje Infantil.

Se trata de la segunda edición de este novedoso taller, que ya ofreció el Ayuntamiento de Tomares con gran éxito de acogida el pasado 20 de noviembre, un taller pionero en la localidad que también se impartirá esta tarde, de 17:30 a 18:30 horas, en el Centro Cultural Tomás de Ybarra (C/ Concepción Ybarra, 1).

Los talleres son impartidos por la educadora especialista en Masaje Infantil por la IAMI-AEMI(International Association of Infant Massage-Asociación Española de Masaje Infantil), Vanessa Uriarte Veldman, quien ha explicado a las familias los beneficios del masaje infantil y del «tacto nutritivo» durante los primeros años de vida, así como su directa repercusión en la salud física, psíquica y emocional del bebé, y para la creación de vínculos afectivos seguros y sanos.

Las familias participantes han aprendido las técnicas básicas para practicarlo, así como herramientas útiles para calmar al bebé, ayudarle a dormir, relajarse o los cólicos. También han conocido la importancia de establecer una buena comunicación con los hijos desde los primeros segundos de vida, que se sientan escuchados, amados, atendidos y respetados, y la creación de un espacio de calidad y de presencia. Algo que les acompañará toda la vida y será clave para su buen desarrollo integral futuro como adulto, y lograr una buena comunicación y conexión en la niñez y adolescencia.

El plazo de inscripción ya está abierto. Para más información, en el teléfono: 691 031 462 y en el e-mail: masajeinfantilaljarafe@gmail.com

Deja un comentario