Tomares se prepara para vivir este Jueves Santo la salida de la Hermandad Sacramental en su 450 aniversario. - AYUNTAMIENTO DE TOMARES - Archivo

Tomares se prepara un año más para vivir con «gran pasión» la salida de la Hermandad Sacramental que celebra este Jueves Santo, su 450 aniversario (1574), efeméride fundamental para el municipio y para su historia. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Nuestra Señora de los Dolores volverán a salir a la calle para reencontrarse con los tomareños.

La cruz de guía de la Hermandad Sacramental asomará a las 17:45 horas por la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Tomares, donde «multitud» de vecinos aguardarán con «emoción» la salida de la cofradía, según ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa.

El cortejo estará presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, junto a unos 150 nazarenos de la Hermandad Sacramental, el Cristo de la Vera Cruz irá acompañado por la Agrupación Musical Sentencia de Jerez, y la Virgen Nuestra Señora de Belén, como es tradición, por la Banda Municipal del Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

Tanto el Santísimo Cristo de la Vera Cruz como la Virgen Nuestra Señora de los Dolores, saldrán tras los trabajos de restauración y conservación llevados a cabo hace dos años por el «prestigioso» restaurador Francisco Arquillo, vecino de Tomares.

Entre los arreglos destacan el del paso del Cristo, que estrena el monte de madera para una mejor sujeción de las flores que van sobre él, mientras que el paso de palio de la Virgen estrena dos jarras entrevarales que terminan el conjunto formado por ocho jarras y las seis violeteras delanteras. Por su parte, la Virgen Nuestra Señora de los Dolores lucirá en su pecho un broche de filigrana, regalo de su camarera, Rosario Torres.

Recorrido

Tras la salida de la Parroquia, la cofradía tomará las calle Navarro Caro, Juan XXIII, Fernando Reina Campomanes, Cristo de la Vera-Cruz, la estrecha calle Colón, Tomás Ybarra, Las Cuatro Esquinas, Clara Campoamor, Carlos Cano, de la Fuente, Las Cuatro Esquinas y Navarro Caro, donde se recogerá de nuevo en su templo sobre las 23 horas.

Una salida procesional que estará llena de especiales y emotivos momentos como el que se vivirá a la salida y entrada en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, o a su paso por las angostas calles Cristo de la Vera-Cruz y Colón, y Las Cuatro Esquinas.

Saeteros

Los artistas Joana Jiménez y Joaquín Pavón derrocharán toda su pasión para cantarles unas saetas al Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad Sacramental de Tomares. La cantante Joana Jiménez lo hará a la salida, frente a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, y Joaquín Pavón, desde la puerta del Ayuntamiento de Tomares, en la calle de la Fuente, número 10, donde también le cantará a los dos titulares.

Deja un comentario