Escuela Infantil El Carmen de Tomares. Foto del Ayuntamiento.
Escuela Infantil El Carmen de Tomares. Foto del Ayuntamiento.

La Escuela Infantil El Carmen tendrá una nueva línea de 25 plazas el curso que viene gracias a la presión de las familias que se unieron para pedir la escolarización de sus hijos e hijas en su zona de influencia.

Así lo ha podido saber Aljarafe Digital un día antes de que se haga oficial y se determine qué familias podrán acceder a esas plazas.

Los padres pedían que sus hijos e hijas estudien en su «zona de influencia», en el Tomás de Ybarra o en El Carmen. Es decir, en zonas cercanas a sus viviendas para que no afecte a la conciliación familiar. Tenían el riesgo de ser asignados incluso fuera del municipio. Además de las 7 familias que tienen hermanos separados con un hijo en el Ybarra y el otro sin plaza en este mismo centro.

Se resuelve un problema a medias, pues solo se revierte un tercio del recorte de 75 plazas de infantil que ha sufrido Tomares para el curso que viene, y son más de 25 las familias que se han quedado fuera del Tomás de Ybarra. En total eran 42 familias las que estaban sin asignación escolar.

La unión de familias que ha trabajado para buscar el apoyo institucional y ciudadano que resolviera su problema está conformada por 24 familias. Aún se desconoce qué hijos e hijas tendrán asignadas las plazas restituidas en la Escuela Infantil El Carmen. Si todas estas familias o solo una parte.

Se queden fuera de su objetivo familias que han denunciado por escrito los graves perjuicios del recorte o se queden fuera familias que no lo hicieron, el problema sigue siendo el mismo: hay más niños y niñas con necesidades de escolarización que plazas escolares en Tomares.

Deja un comentario