viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

Tres fallecidos y 160 nuevos contagios este viernes en el Aljarafe, que clama por los cribados masivos

¡Comparte esta noticia!

Durante el día de ayer, el informe estadístico del IECA de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla no se había actualizado por un problema técnico al no haberse “generado correctamente el caché” de la tabla.

Actualizado finalmente hoy sábado, conocemos que durante el aumento en el Aljarafe alcanzaba los 160 nuevos contagios y se producían tres defunciones: en Gelves, Sanlúcar y Mairena.

Se trata del segundo fallecimiento entre la población gelveña en lo que llevamos de pandemia. El tercero en Sanlúcar, y en Mairena del Aljarafe ya suman 23 las víctimas mortales.

En cuanto a los contagios, un cuarto municipio se suma al umbral de los 500 positivos de incidencia acumulada: Carrión de los Céspedes con 628,93. Y Benacazón roza esa cifra clave con 497,17 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Los tres municipios que superaban ya los 500 -Castilleja de Guzmán, Valencina y Santiponce- piden cribados masivos a la Junta de Andalucía.




Santiponce protesta por no tener noticias de las autoridades autonómicas y conocer los datos únicamente a través de las cifras que arroja el IECA. Desde Castilleja de Guzmán pidieron formalmente un inmediato cribado masivo con test de antígenos. Además ha decidido cerrar la escuela municipal infantil hasta el próximo 3 de noviembre y afortunadamente este viernes no ha sumado ningún nuevo contagio.

En Valencina fue su propio alcalde, Antonio Suárez, quien pedía a través de un vídeo a la Junta de Andalucía la llegada de los test y medidas “extraordinarias” que corresponden a las intituciones autonómicas, estando fuera de las competencias municipales.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha trasladado a los medios de comunicación que el umbral de los 500 no es el único criterio para ordenar los cribados masivos, sino que también es necesario tener en cuenta la tasa de positividad, la presión hospitalaria, la transmisión epidemiológica y la densidad de la población.

Con este conjunto de variables, municipios como Utrera o Badolotosa, con tasas menores de 500, recibirán los procesos de test de cribado mientras que las localidades aljarafeñas no.

Los últimos 160 nuevos contagios conocidos en la comarca corresponden a: Bormujos (17), Coria del Río (17), Santiponce (12), Camas (11) Pilas (10), Tomares (10), Benacazón (9), Umbrete (9), Bollullos de la Mitación (7), Villanueva del Ariscal (7), Mairena del Aljarafe (6), Puebla del Río (6), Gelves (5), Hinojos (5), San Juan de Aznalfarache (4), Carrión de los Céspedes (4), Olivares (3), Valencina de la Concepción (3), Almensilla (2), Castilleja de la Cuesta (2), Gines (2), Sanlúcar la Mayor (2), Huévar del Aljarafe (2), y con uno Aznalcóllar, Chucena, Isla Mayor, Salteras y Villamanrique.




En cuanto a las hospitalizaciones han aumentado a los 574 ingresos, de los cuales 65 están en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía