martes 2 marzo 2021
10.9 C
Mairena del Aljarafe

Un fallecido y 201 contagios durante el fin de semana de aperturas perimetrales en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




La tercera ola sigue menguando en el Aljarafe pero sumando víctimas mortales. El fallecimiento se ha producido en Camas, que ya reportaba otro deceso el pasado viernes y ya son once en lo que llevamos de pandemia.

La buena noticia para los cameros es la reducción de su incidencia acumulada de 631 a 566 durante este fin de semana. Buena evolución que comenzó el lunes anterior y que permite respirar a uno de los municipios aljarafeños más golpeados durante esta fase.

El Aljarafe ha logrado reducir en más de sesenta puntos su incidencia acumulada y actualmente se fija en 342 contagios por cada 100.000 habitantes. La provincia de Sevilla también mejora su tasa hasta los 446 casos confirmados, y Andalucía logra bajar de los quinientos hasta los 494 contagios de incidencia acumulada.

España, por su parte, también presenta una notable mejora en sus datos con 416 contagios de tasa, siendo aún Madrid, Castilla y León, y Valencia las que presentan situaciones de mayor riesgo.

Todos los municipios mejoran excepto Villanueva, Puebla y Valencina

La evolución favorable es mayoritaria en nuestra comarca a excepción de Villanueva del Ariscal que decretó su cierre perimetral el pasado sábado y que esta semana se someterá a un cribado masivo. Aún se desconoce la fecha y el lugar, pero ya es oficial que serán 390 las personas convocadas a través de SMS o llamada.




También empeoran sus datos la Puebla del Río y Valencina de la Concepción, con 461 y 488 contagios de incidencia, acercándose peligrosamente al umbral que determinaría un cierre perimetral para el próximo sábado. En Valencina presentan una progresión negativa continuada desde el pasado miércoles.

Además de la mejora de Camas anteriormente comentada, se suma la mejoría en Coria del Río, la localidad con peor tasa de nuestra comarca (que no del distrito sanitario, donde Villamanrique lidera el ranking en sentido negativo). La ciudad del Guadalquivir reduce su tasa en 74 puntos durante el fin de semana y se coloca en 663.

Bormujos, cerrada perimetralmente, logra bajar de los quinientos casos y presenta una tasa de 432. Si logra mantener o rebajar esta cifra hasta el próximo jueves, el fin de semana abriría su perímetro.




Los 201 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Camas (26), Mairena del Aljarafe (26), San Juan de Aznalfarache (20), Isla Mayor (17), Coria del Río (16), Villanueva del Ariscal (13), Tomares (12), Bormujos (12), Pilas (11), Valencina de la Concepción (10), Puebla del Río (6), Gines (6), Castilleja de la Cuesta (5), Espartinas (4), Sanlúcar la Mayor (4), Umbrete (4), Villamanrique (3), Bollullos de la Mitación (3), Aznalcázar (3), Gelves (2), Olivares (2), Benacazón (2), Salteras (2) y con uno, Castilleja de Guzmán.

Afortunadamente la presión hospitalaria en la provincia sigue descendiendo: actualmente hay 541 ingresos de los cuales 122 están en la unidad de cuidados intensivos. En cuanto a la vacunación, ya son 191.021 las personas que están inmunizadas con la administración de dos dosis en Andalucía.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído