Una de las clases del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción.
Una de las clases del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción.




El sindicato USTEA de Sevilla ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Sevilla que varios colegios de la provincia presentan muchos grupos con una ratio de alumnos por encima de las normas actuales.

La ley actual determina el número máximo por clase de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato, según reales decretos y la Ley Orgánica de Educación.

Entre esas escuelas incluidas en la denuncia está el IES Las Encinas de Valencina de la Concepción, donde tras el periodo de certificación de matrícula del mes de junio, el número de alumnos y alumnas de 7 aulas exceden las ratios permitidas por la normativa actual.

Su directora, Mª Carmen Muñoz Mendoza fue una de las 41 firmantes del comunicado de directores y directoras del Aljarafe del pasado mes de julio. En él, las direcciones de los centros escolares manifestaban ante la Junta de Andalucía la imposibilidad de que se cumpliera el protocolo anti-covid19 por, entre otras causas, las ratios de alumnos existentes.




Desde USTEA consideran que esta situación «resulta especialmente grave este curso a causa de la pandemia de la Covid-19», pues las distancias mínimas establecidas por las autoridades sanitarias de 1,5 metros indican que este «hacinamiento» es un «riesgo añadido para la salud de los miembros de la comunidad educativa».

La denuncia se presentó ayer martes 15 de septiembre a las 11 horas en la Fiscalía del Prado de San Sebastian de Sevilla y atribuyen la responsabilidad en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y en la Delegación de Educación Territorial de Sevilla.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Con Covid y sin Covid, a nivel de instalaciones este instituto da mucha pena. Es muy triste que nuestros hijos tengan que estudiar con menos medios que sus padres hace 30 años, llevamos años así y nadie hace nada.

Deja un comentario