El Pleno Municipal de Valencina de la Concepción tuvo que ser suspendido en la jornada de ayer tras el abandono del mismo por parte de una mayoría de concejales, que dejaron a la Corporación sin el quórum necesario para continuar su actividad. La salida de los concejales fue la respuesta de los ediles a los intentos del alcalde de la localidad de lograr la adhesión al Consorcio Provincial de Bomberos «sin aportar la documentación legal necesaria para ello», como ha denunciado la portavoz de Podemos Valencina y primera teniente de Alcalde, Trinidad Pascual.

Según ha expuesto la dirigente, la iniciativa del alcalde carecía de los informes preceptivos firmados por el secretario y el interventor municipal, «y además tampoco explicaba cuál era el coste de la adhesión al Consorcio, ni el modo de pago, ni las condiciones laborales en que quedarían los bomberos adscritos al servicio». Ante la imposibilidad de aprobar su propuesta, como ha manifestado Pascual, el alcalde manifestó su enfado llegando a acusar al grupo Podemos de ser «una extensión del Partido Popular».

Ante esta situación, la edil de Podemos exigió una rectificación «que no llegó a producirse y que derivó en su salida del salón de plenos que fue seguida de la de la mayoría de concejales que integran la corporación». Según Trinidad Pascual, «Podemos Valencina no va a consentir faltas de respeto ni va colaborar en políticas caciquistas que no se ajustan a derecho en las administraciones públicas».

Deja un comentario