Los voluntarios de la Asociación Amores Incondicionales encontraron ayer domingo un zorro en estado muy grave junto a un riachuelo del corredor verde del Guadiamar, en el triángulo verde que conforman los municipios de Benacazón, Sanlúcar la Mayor y Huévar del Aljarafe.

El zorro presentaba quemaduras en el hocico, orejas y en las almohadillas de las patas, por lo que parece que es un ejemplar superviviente del importante incendio que sufrió la zona el pasado 27 de agosto.

El animal se encontraba prácticamene moribundo, pues hace casi un mes del incendio. Presentaba una gran delgadez, anemia e hipotermia. Los voluntarios consideran que haber permanecido cerca del riachuelo lo ha mantenido con vida.

Tras ingresarlo en el veterinario, el animal ha permanecido en todo momento inofensivo y sin ningún conato de mordida. Allí se ha logrado recuperar su temperatura.

Un zoológico se ha interesado por el animal

La Asociación Amores Incondicionales, que se encarga principalmente del cuidado de perros y animales domésticos, busca un lugar donde el zorro pueda recuperarse: un refugio de animales o una reserva. Un zoológico ya se ha interesado por el animal, sin embargo desde la Asociación explican a Aljarafe Digital que no quieren que viva en cautividad.




En primer lugar, los voluntarios optaron por recurrir al Seprona, pero rehusaron hacerse cargo del ejemplar, que se trata de una especie objeto de caza menor.

Amores Incondicionales se está haciendo cargo del coste de la asistencia veterinaria por lo que próximamente consideran abrir una línea de donaciones para sufragar semejante gasto.


Actualización: El zorro finalmente no ha podido ser salvado y murió el 22 de septiembre.

Deja un comentario