lunes 8 marzo 2021
12.1 C
Mairena del Aljarafe

Villanueva del Ariscal se abrirá perimetralmente este viernes

¡Comparte esta noticia!




La incidencia acumulada de Villanueva del Ariscal ya es de 349 casos por cada 100.000 habitantes confirmados durante las últimas dos semanas, por lo que asegura con total probabilidad que presentará este jueves una tasa inferior a 500.

Con estas cifras y evolución positiva, este jueves el comité de seguimiento provincial valorará la situación de Villanueva y ordenará su apertura perimetral a partir del viernes a las 00 horas mediante la publicación en el BOJA.

La apertura estaba en suspense tras el anuncio de Jesús Aguirre este lunes en el que explicaba que la reunión del comité de expertos podría celebrarse la semana próxima, extremo que ha confirmado hoy el presidente Moreno Bonilla en una rueda de prensa en Ronda.




Sin embargo, fuentes de la Consejería de Salud y Familias consultadas por AljarafeDigital, nos confirman que la reunión provincial se mantendrá para este jueves indistintamente de la celebración del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto a nivel autonómico. Por ello la evaluación de los municipios, entre ellos el de Villanueva del Arisca, no se pospone.

Nuestra comarca tendrá todos los municipios abiertos a partir de este viernes, pues únicamente Isla Mayor (que no pertenece a la comarca) es el municipio que mantiene restricciones en el distrito sanitario del Aljarafe.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído