Nuevo Alcalde de Camas / AD
Nuevo Alcalde de Camas / AD

Camas ya tiene nuevo alcalde. Este martes Víctor Ávila ha tomado posesión de su cargo al frente del Consistorio camero prometiendo que intensificará la escucha «para y por la ciudadanía». El que fuera hasta el momento Delegado Educación, Juventud e Identidad Local ha explicado a Aljarafe Digital que «por encima de todo, es vecino de Camas, por lo que trabajaré por mi pueblo conociendo los problemas reales de la gente en todos los ámbitos».

Víctor Ávila ha accedido a la Alcaldía de Camas tras la renuncia del socialista Rafael Recio, regidor que ha estado al frente del gobierno municipal durante más de diez años. Tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, al ser elegido Recio diputado número tres por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz, éste renunció a su cargo de alcalde y el PSOE de Camas cerró filas en torno al recién nombrado Alcalde del municipio.

Las prioridades del nuevo Alcalde de Camas

Para ello, Ávila va a dividir por zonas y barriadas la localidad de Camas para que cada una de ellas tenga asignado un delegado encargado de recoger «las demandas y necesidades de la ciudadanía». Propuestas y sugerencias que se trasladarán a un área exclusiva dedicada a la atención a la población.

«Vamos a volcar los esfuerzos en escuchar». En esta línea, Víctor Ávila considera que la limpieza, el mantenimiento, la mejora de las infraestructuras, los espacios deportivos y la conexión entre barrios serán los primeros puntos de su lista sobre los cuales recaerán especialmente los esfuerzos en los próximos nueve meses que le esperan hasta las elecciones municipales de 2023.

Una Alcaldía clave para los socialistas

A pesar de que en las elecciones andaluzas el PP ha ganado en Camas, la trayectoria del PSOE en una de las localidades con mayor población del Aljarafe, siempre ha sido exponencial. Rafael Recio, en una entrevista concedida a Aljarafe Digital explicó que «la experiencia del municipalismo le ha otorgado empatía y aprender a escuchar activamente. Una práctica que llevará al Parlamento andaluz si fuese elegido».

Una vez que se conocieron los resultados, Rafael Recio tuvo 15 días para renunciar al cargo y ya la maquinaria se puso en marcha. La toma de posesión se ha retrasado un poco más de lo esperado debido a asuntos familiares de Víctor Ávila.

Deja un comentario