domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Doloroso doble descenso: Coria y Castilleja pierden la categoría con polémica

¡Comparte esta noticia!

Mañana aciaga en el fútbol aljarafeño con el descenso de nuestros dos representantes de mayor categoría en el fútbol senior: el Castilleja y el Coria descendieron este sábado pese a vencer sus respectivos partidos en la liguilla de permanencia de Tercera División.

Un gol en el último minuto del Conil ante el Sevilla C condenó a los alixeños que había hecho los deberes ante el Lebrijana. El partido del segundo filial sevillista contra los gaditanos seguía disputándose 20 minutos después del pitido final de los dos encuentros que jugaban los equipos del Aljarafe pese a que había horario unificado. Polémico desfase horario que ha levantado las suspicacias en el Castilleja CF, pues el Sevilla C no se jugaba nada y sabían que si el Conil marcaba, se salvaba. Un inicio retrasado sin explicación y una pausa por el “imprevisto” encendido de los aspersores generaron el retraso del encuentro entre Conil y Sevilla C.

El Coria, por su parte, ya estaba descendido por la propia victoria del Castilleja, pues ante un empate de puntos los blanquiazules tenían el gol average ganado.

Este descenso es doblemente doloroso, pues la Tercera División pasa de ser la cuarta categoría del fútbol español a la quinta debido a la creación de la Primera RFEF como tercera categoría. Esto supone un descenso de dos escalones de Coria y Castilleja, que jugarán en División de Honor.

De todos modos, nuestra comarca tendrá un representante en la Tercera División merced del espectacular ascenso del UD Tomares que se convierte, así, en el primer equipo de fútbol aljarafeño.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído