David Martín, al fondo en la imagen, coge una curve en el europeo de Plouay.
David Martín, al fondo en la imagen, coge una curve en el europeo de Plouay.




El corredor David Martín, una de las promesas más importantes del ciclismo patrio nacido en Mairena del Aljarafe en 1999, debutó ayer con la selección sub-23 en el europeo de Plouay, Francia.

Desafortunadamente, una avería en la sexta vuelta le impidió terminar la carrera pero no le impidió volver «contento» por «haber corrido con gente de altísimo nivel», explica a Aljarafe Digital el sprinter de 19 años.

Un problema técnico le venía lastrando durante toda la carrera y cuando decidió cambiar de bici, «ya era demasiado tarde«.




«Vuelvo con ganas de seguir haciéndolo bien en el calendario nacional», asegura David Martín, que lidera la clasificación general del campeonato de España con 215 puntos y tras ganar las dos etapas del Memorial Manuel Sanroma.

La siguiente carrera será la próxima semana en la Vuelta Cantabria donde defenderá el maillot amarillo junto a sus compañeros del equipo Kometa Xstra – Fundación Alberto Contador, a quienes David siempre tiene palabras de agradecimiento cada vez que se sube al podium: «Me gustaría remarcar que gracias al equipo se ha conseguido la victoria», decía tras su último éxito.

Deja un comentario