- Adjudicada la ampliación del carril Bus-Vao entre Sevilla y el Aljarafe
- Empleo y bus lanzadera, destino del dinero extra de Bormujos
El Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha iniciado la instalación de nuevas marquesinas en varias paradas de autobuses metropolitanos comenzando por el Aljarafe. La renovación de estas paradas, que se ha consensuado con los municipios, ha arrancado en Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, y Tomares. La actuación se ejecutará dentro de una inversión prevista de 147.720 euros para la renovación de 40 marquesinas (30 estándar y 10 voladas) en el área metropolitana de Sevilla.
El Consorcio de Transportes actualizará las paradas que necesiten marquesinas en base a criterios de demanda y seguridad. Las nuevas marquesinas serán accesibles, dotadas de apoyos isquiáticos y señalización para personas con movilidad reducida. Además, contarán con planímetros que servirán para los nuevos mapas de transporte metropolitano, que detallan los recorridos y paradas de las diferentes líneas.
Estos trabajos se suman a la planificación del Consorcio de Transportes para mejorar el mobiliario (postes, marquesinas y bicicleteros) y las instalaciones (estación de Plaza de Armas), que intervienen decisivamente en la calidad y en la seguridad del servicio que se presta al usuario.