domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Aumento de 399 contagios este fin de semana en el Aljarafe y tres fallecidos, en Sanlúcar, Bormujos y Camas

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe continúa acumulando centenares de positivos diarios, y este fin de semana ha sumado 399 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone que ya sean ocho los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulada.

Además hay que lamentar el fallecimiento de tres personas: en Bormujos, en Camas y en Sanlúcar la Mayor. Estas últimas localidades padecen, ambas, la cuarta víctima mortal en lo que va de pandemia.

En cuanto a Bormujos, la persona fallecida se trata de Domingo Romero, padre del Primer Teniente de Alcalde, Manuel Romero, de Ciudadanos. Falleció el pasado viernes y el Ayuntamiento dio el pésame a la familia del político. Se trata de la primera víctima mortal por coronavirus en Bormujos.

Primeros municipios grandes que superan los 500 positivos de incidencia acumulada

Este fin de semana hasta ocho municipios han superado la barrera de los 500 positivos de incidencia acumulada y uno ha superado la de mil: se trata de Castilleja de Guzmán, que con 35 positivos y dada su pequeña población, su tasa se encuentra en 1240,69 positivos por cada 100.000 habitantes, la más alta del Aljarafe.




Las otras localidades son Benacazón (704,32), Bormujos (514,29), Carrión de los Céspedes (550,31), Coria del Río (526,37), Olivares (500,32), Santiponce (865,09) y Valencina (645,08).

De momento los cribados no llegan a ninguno de estos municipios. Test masivos que sí se están realizando hoy por parte de la Consejería de Salud en La Roda, Marinaleda, Lora de Estepa y Gilena.

Las autoridades sanitarias habían trasladado a algunos ayuntamientos, como el de Castilleja de Guzmán, que los cribados estaban pendientes de aprobarse la presente semana en algunos pueblos de nuestra comarca. Pese a esta información, Castilleja de Guzmán y Valencina manifestaron que la urgencia de la situación requería la llegada inmediata de los test masivos




Según los criterios de cribados que el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, comunicó la semana pasada, entre los cuales destacaba la densidad poblacional junto al conocido umbral de 500 de incidencia acumulada, hay que dar importancia a los aumentos de contagios en ciudades como Bormujos o Coria del Río. Se trata de los primeros municipios con más de 20.000 habitantes que superan esta barrera.

También hay que destacar el nuevo positivo en Castilleja del Campo, que vio cómo su vitola de “pueblo libre de Covid-19” se rompía hace dos semanas con un misterioso contagio que nadie podía identificar. Según ha podido saber Aljarafe Digital, en esta ocasión sí se conoce que es un vecino o vecina que, “de forma responsable”, está guardando confinamiento en la actualidad.




Los 399 contagios se han reportado en: Coria del Río (52), Camas (32) Mairena del Aljarafe (30), Bormujos (29), San Juan de Aznalfarache (27), Tomares (18), Benacazón (18), Santiponce (16), Sanlúcar la Mayor (15), Pilas (15), Olivares (14), Umbrete (14), Castilleja de Guzmán (12), Valencina de la Concepción (12), Puebla del Río (11), Gelves (11), Espartinas (10), Villanueva del Ariscal (9), Bollullos de la Mitación (7), Castilleja de la Cuesta (7), Gines (6), Huévar del Aljarafe (6), Palomares del Río (6), Isla Mayor (6), Hinojos (5), Aznalcóllar (4), Albaida del Aljarafe (3), Salteras (2), y con uno Castilleja del Campo, Villamanrique.

En cuanto a la presión hospitalaria, aumenta en la provincia con 629 hospitalizaciones, de las cuales 72 están en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído