jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

Aznalcázar no se cerrará perimetralmente pese a presentar una tasa superior a 500

¡Comparte esta noticia!




Por primera vez desde que en enero se desarrolló el protocolo de restricciones especiales, un municipio de la comarca no se cerrará perimetralmente pese a tener una tasa superior al umbral determinado.

Es el caso de Aznalcázar, que con 501,3 contagios por cada 100.000 habitantes identificados en los últimos catorce días, no se confinará mañana pues el comité de seguimiento de expertos de la Consejería de Salud considera que presenta una evolución positiva. Así lo ha comunicado el propio ayuntamiento de la localidad.

Desde hoy miércoles 28 de abril, en los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica, por lo que se podrán exceptuar las medidas de cierre perimetral y suspensión de la actividad no esencial. Hasta el momento, las excepciones sólo podían aplicarse a municipios de menos de 1.500 habitantes.

Aljarafe:

En el caso de Aznalcázar, que tiene 4.588 habitantes, se ha evaluado su riesgo específico. El pasado viernes la localidad presentaba una tasa de 457 casos, y el lunes de 523. Desde entonces se ha reducido la incidencia hasta los 501 de hoy.

Además, este municipio ha sido noticia esta jornada porlamentar el fallecimiento de una persona, lo que supone la cuarta víctima mortal en lo que llevamos de pandemia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído