Aznalcázar es uno de los municipios que este viernes ha registrado una subida de su incidencia acumulada, quedando particularmente cerca del umbral de los 500 casos marcado como criterio para cerrar perimetralmente las localidades andaluzas. La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, se ha dirigido a la población para hacer un llamamiento al cumplimiento de las restricciones mediante un comunicado institucional en vídeo.

La alcaldesa ha recordado la incidencia acumulada con la que el municipio ha cerrado la semana según los datos del IECA: 457,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tras sumar un nuevo contagio este viernes.

«Oigo mucho decir a la gente ‘pues si nos cierran, que nos cierren’. Tenemos que pensar que afecta a todos los comercios, que ya vienen sufriendo de largo esta pandemia. El que no puedan acercarse otros visitantes los debilita mucho», ha esgrimido.

[the_ad id=»12279″]

«Si no somos conscientes de que nuestras acciones individuales pueden perjudicar al resto, no hemos aprendido nada de la pandemia. Todavía estamos a tiempo de hacer un esfuerzo colectivo. Si no nos paramos, vamos a conseguir que nos cierren el pueblo, primero y que cierren bares y todo comercio no esencial, después», ha remachado.

La advertencia llega a menos de una semana de que la Consejería de Salud vuelva a evaluar los datos epidemiológicos de cada municipio y actuar en consecuencia. En las últimas semanas, esta reunión ha tenido lugar los jueves. Llegar al próximo jueves registrando o no más contagios supondrá previsiblemente la diferencia entre tener el pueblo abierto o no.




«Quiero rogaros que sigamos manteniendo y respetando las normas: sabéis cuáles son», ha insistido Cabello. «No digo que dejemos de hacer nada de lo que tenemos que hacer: hay celebraciones; podemos hacerlo todo cumpliendo las normas y aforos». La primera edil ha recordado las medidas fundamentales que llevan aplicándose desde la entrada en vigor de las nuevas restricciones, también en lo referente a la hostelería, llamando a la prudencia en las celebraciones: «Intentad no mezclaros entre mesas, porque si hay un positivo, eso se dispara».

Cabello considera que «estamos viendo el final de esto. La vacunación no va todo lo rápida ni ordenada que quisiéramos, pero tenemos una parte de la población vacunada, pero no podemos relajarnos». También ha deseado una pronta recuperación a aquellos aislados por la enfermedad. «Que tengáis un buen fin de semana, espero que la tasa vaya bajando poco a poco y todos sigamos cumpliendo las medidas», ha concluido su mensaje.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo, tenemos que ser cuidadosos y responsables con nuestras actitudes porque si no es así esta pandemia se alargará en el tiempo.

Deja un comentario