El alcalde de Bormujos, Francisco Molina. Imagen de Aljarafe Digital.
El alcalde de Bormujos, Francisco Molina. Imagen de Aljarafe Digital.

Tras el pacto anunciado ayer entre PP y Vox para una moción de censura que arrebataría la alcaldía a Francisco Molina si contara el apoyo de Ciudadanos, el PSOE de Bormujos, que gobierna en minoría, ha querido poner en manifiesto su «prioridad por seguir garantizando la estabilidad en el municipio» y denuncia que «el PP solo trabaja por la inestabilidad en el pueblo».

«Quieren gobernar, es la única cuestión importante para ellos y están dispuestos a usar cualquier artimaña para conseguirlo, quieren conseguir en los despachos lo que el pueblo les ha negado en las urnas» ha declarado Francisco Molina, secretario general del PSOE bormujero y alcalde de la localidad.

En este sentido, el PSOE de Bormujos lamenta que «haya partidos que únicamente están en seguir forzando esta desestabilización y apelen a motivos de anticorrupción o desgobierno», cuando el propio Partido Popular ha sido protagonista de «utilizar las aportaciones a su grupo municipal, que es dinero público, en comilonas y restaurantes, en plena pandemia».

Además, el PSOE culpa a «los populares han hecho saltar por los aires el acuerdo de Gobierno», que compartían PSOE y Ciudadanos, por «puro interés» amparándose en la excusa de un juicio que los tribunales han vuelto a aplazar.

El PSOE señala las «comilonas» del grupo municipal del PP

«Ese es el ejemplo que quieren dar, irse de comidas y de juerga, hasta en otras provincias, fuera de Bormujos, con dinero del pueblo» recriminan con contundencia los dirigentes socialistas de Bormujos. Hacen referencia al gasto de más de 5.000 euros en restaurantes y bares, durante los meses de junio de 2019 y junio de 2020.

«El PSOE de Bormujos argumenta que la verdadera motivación que tiene el PP es el sillón de Alcaldía, no los intereses de Bormujos; ese es su único interés, los sillones. Y reiteramos que el PP está allanando el camino para que la ultraderecha gobierne y que quieren ganar en los despachos lo que no pueden ganar en las urnas», añaden.

El PSOE destaca las cuentas saneadas tras la herencia popular

Los socialista, además, hacen referencia a las cuentas bormujeras como un elemento «muy goloso» para la oposición, situación que contraponen al «despilfarro económico» que presentaba las arcas públicas cuando cogieron el poder tras el mandato popular, según explica el PSOE.

«Además, ponemos el énfasis en que el juicio, que tenía fecha para junio, se ha aplazado a meses más tarde por el estado de las actuaciones y con motivo de la pandemia COVID. Desde el PSOE de Bormujos nos extraña mucho que si están tan preocupados por este juicio no sepan que ha habido un aplazamiento. Reiteramos que ese no es el motivo porque lo único que le importa al PP son los sillones», concluyen.

Deja un comentario