Manuel Romero junto a concejales y militantes de Ciudadanos esta mañana frente al Ayuntamiento.
Manuel Romero junto a concejales y militantes de Ciudadanos esta mañana frente al Ayuntamiento.

El Partido Popular y VOX no se han presentado a la convocatoria que lanzó Manuel Romero, líder de Ciudadanos, para presentar esta mañana una moción de censura contra el actual alcalde socialista Francisco Molina. A la cita solo han acudido concejales del partido convocante con algún militante.

El portavoz naranja quería hacer valer el acuerdo que alcanzó con los populares el pasado 10 de marzo, que daba la alcaldía a su partido y que dependía de tan solo un voto favorable de VOX. Según ha explicado Romero esta mañana, ese apoyo del partido de ultraderecha ya lo logró el 31 de marzo y que desde entonces los populares «se han dedicado a boicotear el acuerdo» porque solo les interesa «la alcaldía».

La cita de esta mañana, a las 10 horas frente el Ayuntamiento, fue convocada el pasado 2 de junio como reacción al nuevo (y distinto) acuerdo que anunciaron VOX y PP que otorgaba la alcaldía a la portavoz popular Lola Romero. Ciudadanos quería esta mañana reivindicar y presentar el pacto anterior para hacer efectiva la moción de censura, la cual cada día parece más lejana por las desaveniencias de la oposición.

«Ellos tienen un acuerdo con 7 firmas, y nosotros teníamos una con 12 firmas», destaca Manuel Romero, para considerar que el «boicot» al acuerdo primero denota que el único interés de Lola Romero es poseer la alcaldía bormujera. «Lo que no vamos a permitir ya es esta broma de PP y VOX, que lo único que hace es jugar con las necesidades e intereses de los vecinos y sus votantes», ha explicado el líder naranja esta mañana desde el Ayuntamiento.

Al respecto, recordemos que el Grupo de Ciudadanos, comandado por Manuel Romero, rompió a mediados de marzo el acuerdo que tenía con el PSOE y gracias al cual cogobernaba en el Ayuntamiento junto a los socialistas, señalando la negativa del alcalde y de su edil de Obras Públicas a dimitir por el procedimiento judicial que afrontan, ya en fase de juicio oral.

Deja un comentario