viernes 30 julio 2021
24 C
Mairena del Aljarafe

Buenos datos de lunes con 106 contagios y cero fallecidos en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

Leve cifra de contagios durante el fin de semana en el Aljarafe con 106 casos positivos, una media de 35 casos diarios; durante la semana pasada se reportaban unos ochenta por jornada. Las buenas estadísticas vienen siendo habitual cada lunes debido al descenso de pruebas en el contexto de apertura del ocio y la movilidad en la ciudadanía andaluza; queda esperar si el descenso de la tasa de hoy, que baja a 175,3 en la comarca, es una realidad permanente o un espejismo de inicio de semana como ha estado ocurriendo durante el último mes. Otra buena noticia es la ausencia de fallecimientos en el Aljarafe.

El descenso de la incidencia acumulada es generalizada en todos los niveles territoriales: Andalucía desciende a 185 y la provincia de Sevilla a 213, con la capital en 156. Pese a ello, nuestra comunidad autónoma es la más afectada del país tras superar a La Rioja.

España, por su parte, continúa a su ritmo de descenso imparable y ya se sitúa en 105, con cuatro comunidades por debajo de los cincuenta: Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares.

Coria y Pilas no recuperan

De vuelta a nuestra comarca, siguen preocupando Coria del Río y Pilas, que pese al informe de día lunes, no frenan su escalada y están en 333 y 459 casos activos por cada 100.000 habitantes al ser los dos municipios que más contagios reportan durante el fin de semana.

La cara está en Olivares que, al menos por hoy, frena su disparada curva y se queda en 338 aunque suma una nada despreciable cifra de ocho nuevos positivos.

La Puebla del Río logra salir del nivel de riesgo extremo de contagios tras nueve semanas en la máxima alerta.

Los 106 contagios reportados este fin de semana en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (16), Pilas (12), Mairena del Aljarafe (8), Olivares (8), Tomares (8), Bormujos (6), Sanlúcar la Mayor (6), Palomares del Río (5), la Puebla del Río (5), Gines (4), San Juan de Aznalfarache (4), Camas (3), Bollullos de la Mitación (3), Espartinas (3), Gelves (2), Villamanrique (2), Aznalcázar (2), Santiponce (2), Valencina (2), Castilleja de la Cuesta (2), Albaida del Aljarafe (2), y con uno Almensilla.

La presión hospitalaria en la provincia de Sevilla desciende en ingresos, con 196, pero aumente el de las UCI con 51.

En cuanto a la vacunación, el 26,54% de los andaluces ya están inmunizados, de los cuales 500.033 son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído