Los bomberos del Aljarafe desinfectaron esta semana el centro Mater et Magistra.
Los bomberos del Aljarafe desinfectaron esta semana el centro Mater et Magistra.




El Aljarafe registra la peor cifra de contagios en un solo día en lo que llevamos de segunda fase de la pandemia, que se inició con los primeros rebrotes a mediados de julio.

En total han sido 59 positivos los reportados por el IECA de la Junta de Andalucía en nuestra comarca, que se reparten en los siguientes municipios: San Juan (11), Coria (9), Mairena (9), Espartinas (5), Castilleja de la Cuesta (4), Camas (3), Tomares (3), Sanlúcar (3), Pilas (3), Palomares (2), Salteras (2), y con uno, Gines, Albaida, Villamanrique, Gelves y Benacazón.

Los contagios son la cruz del informe estadístico de hoy jueves; la cara están en las defunciones pues dan un descanso a la comarca tras una semana con fallecimientos diarios.




Otra buena noticia es el retorno de algunos residentes al centro de atención especial Mater et Magistra. Tras tres jornadas de limpieza y desinfección ejecutadas por los bomberos del Aljarafe, diez residentes vuelven hoy a sus habitaciones. Hasta ahora habían estado viviendo en viviendas tuteladas para poder despejar el centro y así trabajar en la desinfección.

Ahora se espera que el resto de compañeros que siguen hospitalizados puedan regresar, pues entre trabajadores y residentes hay un total de 55 casos positivos, un gran rebrote que radiografiamos en este texto desgarrador.




En el otro foco de Mairena, el de la residencia de mayores Vitalia, se han registrados nuevos contagios y en total ya son 74 los casos, 61 residentes y 13 trabajadores. Este centro ya ha padecido la pérdida de seis vidas de residentes.

En cuanto a las hospitalizaciones hay 265 ingresos en la provincia, de entre los cuales 18 están en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Deja un comentario