jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

La Junta vuelve a posponer los cribados masivos de Coria del Río

¡Comparte esta noticia!

La Consejería de Salud ha pospuesto la realización de los cribados masivos en Coria del Río. El Ayuntamiento considera la decisión “un error inverosímil” y pide “seriedad y compromiso”.

El Ayuntamiento de Coria ha informado en un comunicado de que la Consejería de Salud ha “vuelto a aplazar por segunda vez” los cribados masivos que anunció la semana pasada, previstos para el pasado miércoles.




Según detalla el Consistorio, la Junta les ha comunicado que la cita se pospone por un “error por determinar, que hace que el inicio de las pruebas deba retrasarse a la próxima semana“. Los servicios sanitarios, explican, estaban dispuestos junto con el Centro Cultural Pastora Soler y Protección Civil a la hora prevista.

El gobierno local se muestra crítico con la decisión de la Junta, a la que se refiere como “un nuevo e inverosímil error“. “Desde el Ayuntamiento solicitamos seriedad y responsabilidad en estas tareas, así como compromiso máximo con la ciudadanía en una situación de crisis sanitaria”.




“Estamos consiguiendo frenar la pandemia, pero hechos como este solo generan mayor incertidumbre en una población ya de por sí muy desconcertada”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía anunció el pasado 10 de noviembre cribados masivos en Coria del Río y Pilas, los primeros del Aljarafe. Entonces, Coria tenía una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 812 puntos por cada 100.000 habitantes, para una población superior a los 30.000. Según los últimos datos disponibles a fecha de este jueves, el municipio, como todo el Aljarafe, ha conseguido reducir su tasa hasta los 666 puntos.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído