martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Cuatro candidatos aljarafeños de VOX se dan de baja del partido

¡Comparte esta noticia!




La crisis interna de VOX tiene sus mayores grietas en el Aljarafe. Las desavenencias entre líderes municipales y el presidente provincial Javier Cortés, ha provocado la dimisión de cuatro candidatos de VOX en la comarca: Manuel Pérez Paniagua de San Juan, Diego Soto de Umbrete, María del Carmen Pérez Costa de Palomares del Río, y Víctor Cañizares, quien fuera número dos por Espartinas.

Estos cuatro líderes territoriales de VOX ya habían sido expulsados de facto de la dinámica política del partido. A la candidata de Palomares se le dejó de dar cobertura a través de la comunicación del partido y Manuel Pérez Paniagua fue expulsado de madrugada de la gestión de las redes sociales corporativas.

Ahora, a través de una carta dirigida a Santiago Abascal, presentan su baja en el partido para poder trabajar desde el municipalismo. Explican que desde la formación se da la espalda a la realidad de los pueblos y de los vecinos, pues consideran que sus escaños están al servicio únicamente de la agenda política nacional.

Desde los dimisionarios prefieren no hacer pública la carta para no hacer daño el partido, pues las diferencias internas ocasionadas durante el proceso de primarias andaluzas el pasado verano produjo un importante desgaste en VOX Andalucía. Uno de los líderes díscolos con la dirección nacional, Manuel Pérez Paniagua, fue candidato para dirigir el comité provincial. Sin “ninguna explicación” fue rechazada su candidatura y suspendidas las votaciones primarias, por lo que Javier Cortés fue elegido máximo dirigente sevillano sin rival. Desde la candidatura del sanjuanero, quien goza de mucha popularidad en su municipio, se denunciaron hasta 10 irregularidades de la candidatura oficialista y se recurrió la suspensión de la suya a la dirección de Madrid, sin obtener respuesta.




Estamos dando una imagen lamentable. Tengo muchas ganas de acabar con esto. Yo ya no necesito demostrar a la gente de mi pueblo mi trabajo y honradez, pero quiero estar refrendado por el partido que represento, y con esto uno se queda con el culo al aire”, lamentaba con dolor Pérez Paniagua, cuya paciencia parece haberse agotado.

Los oídos sordos de Santiago Abascal y su círculo de confianza en Madrid ante las denuncias de control férreo, ausencia de debate posible y de olvido de los municipios, supone una sensación de “abandono” por parte de los dimisionarios, quienes de forma “dolorosa” han tomado la decisión de abandonar el partido.

1 Comentario

Subscríbete
Notificarme de
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pepito del Aljarafe
1 mes atrás

¿No tendrá que ver que se votase favorablemente a duplicar la asignación que reciben los concejales nada más tomar el cargo? ¿Tampoco por pactar secretamente con el PSOE a cambio de favores políticos?
Los arribistas ahora están donde tienen que estar. FUERA DE VOX
Una magnífica noticia.

Lo más leído