jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

Cuatro fallecidos y 260 contagios por coronavirus este fin de semana en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




La letalidad de la cuarta ola llega al Aljarafe en un fin de semana muy duro para nuestra comarca. Cuatro personas han fallecido y 260 personas han testado positivas en coronavirus en el Aljarafe durante el pasado fin de semana, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. La incidencia acumulada sube 2,8 puntos desde el viernes, y se sitúa en 273 casos por 100.000 habitantes.

Son nueve fallecidos en los últimos diez días en la comarca, una mortalidad acorde con el nivel de contagios, situación que no veníamos padeciendo durante el inicio de esta cuarta ola. De acuerdo con los datos San Juan de Aznalfarache ha registrado dos nuevos fallecidos. Con ellos, son 48 las personas que han perdido la vida en la localidad hasta el momento. Los otros dos decesos se han producido en Isla Mayor y Chucena, fuera del Aljarafe pero dentro de su distrito sanitario.

Por distritos sanitarios, el Aljarafe supera a la media provincial (270), en unos nueve puntos, pues la comarca aumenta los contagios mientras que en la provincia los contagios amainan. La mejor situación es la del distrito sanitario Sevilla Sur (234), seguido a cierta distancia de Sevilla Este (260). El segundo más afectado es Sevilla Norte (271). En la evolución diaria, el Aljarafe no deja de empeorar su situación.

La tendencia alcista también va a contracorriente del contexto andaluz, con los datos de la comunidad a la baja desde hace ya días. Hoy su tasa desciende a los 240 puntos.

Camas dispara su tasa con 41 contagios en tres días

A tres días de la fecha en que se aplican nuevos cierres y restricciones, Pilas consigue mejorar su situación y pierde unos 50 puntos de incidencia acumulada, bajando a 394. En inversa situación se encuentra Aznalcázar, que con los contagios del fin de semana rebasa los 500 puntos incidencia, registrando un incremento de más de 65 casos acumulados y quedando en 523. Si no mejora su tendencia podría verse cerrada perimetralmente este viernes.

Aznalcázar tiene este lunes la peor incidencia, le sigue Villanueva del Ariscal, que mejora su incidencia y pasa de 531 a 500 puntos. La peor parada durante este fin de semana es Camas que reporta más de 40 contagios, dispara su tasa hasta los 468, una subida de 69 puntos frente al viernes. Cuatro contagios han bastado para que Huévar del Aljarafe, que cerraba al semana por debajo de los 100 puntos, esté ahora en 229.

En el otro extremo se encuentran Bollullos de la Mitación, que tras un enorme descenso recorta su tasa casi a la mitad y abre la semana con 64 puntos. Son buenos también los datos de Castilleja de Guzmán (70) y Castilleja de la Cuesta (114), manteniéndose estable la primera y descendiendo la segunda. Benacazón registra un nuevo aumento de los casos con 415,4 de incidencia, más de 55 puntos de diferencia. Gelves (255) y Gines (186) mejoran su situación; es también el caso de San Juan (280).




Los 260 contagios se han registrado en los municipios del Aljarafe durante el fin de semana corresponden a Camas (41), Mairena del Aljarafe (21), Isla Mayor (21), Coria del Río (15), Pilas (15), San Juan de Aznalfarache (11), La Puebla del Río (11), Espartinas (10), Olivares (9), Sanlúcar la Mayor (8), Villanueva del Ariscal (8), Villamanrique de la Condesa (8), Benacazón (6), Tomares (6), Aznalcóllar (6), Aznalcázar (6), Hinojos (6), Gelves (5), Palomares del Río (5), Santiponce (5), Carrión de los Céspedes (5), Chucena (5), Gines (4), Bormujos (4), Umbrete (4), Huévar del Aljarafe (4), Castilleja de la Cuesta (3), Salteras (3), Valencina de la Concepción (2), Almensilla (2) y Albaida del Aljarafe (1).

En cuanto a la presión hospitalaria, esta desciende en nuestra provincia con 367 ingresos de los cuales 70 requieren de cuidados intensivos.

La campaña de vacunación continúa y un 8,24% de los andaluces ya están inmunizados, de ellos 159.124 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído