viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

Desciende la curva en el Aljarafe: su media ya es mejor que la sevillana e igual que la andaluza

¡Comparte esta noticia!

Continúa el descenso de la incidencia acumulada en el Aljarafe tras 435 nuevos contagios durante las últimas 72 horas en la comarca, reduciéndose casi en cuarenta puntos la tasa de contagios. Mantiene así la inercia de contención de la semana pasada.

La cara negativa de los datos de hoy es el reporte de cuatro nuevas víctimas mortales por coronavirus. Una en Isla Mayor, una en Hinojos, y dos en Camas, que suma en total siete defunciones en lo que llevamos de pandemia.

La tendencia a la baja en cuanto a contagios no es generalizada en toda la provincia, habiendo sufrido la capital un aumento de veinte contagios por cada 100.000 habitantes volviendo a niveles de hace una semana.

Por esta razón, el Aljarafe ha logrado situarse en una media menor a la provincial, contando hoy con una incidencia acumulada de 545,33, siendo la de Sevilla provincia de 561,27.

De hecho, nuestra tasa logra situarse a la par de la andaluza, que hoy mantiene 543,6 contagios por cada 100.000 habitantes, otorgando mucho más mérito a la mejoría aljarafeña. Aún queda lejos de la media española que se sitúa en 498,19.




Todos los municipios de la comarca bajan su incidencia excepto Almensilla, Carrión, Coria, Gines, Pilas, San Juan, Sanlúcar y Villamanrique.

Pilas por encima de los 1000 de tasa, Mairena alcanza los 1000 en toda la pandemia

El caso más preocupante es el de Pilas, que no acompañó la mejoría comarcal de la semana pasada ni de este fin de semana, aumentando a 1238 contagios por cada cien mil habitantes, siendo la única localidad que supera hoy día el umbral de los mil casos en toda el Aljarafe.

Mairena del Aljarafe es la primera localidad aljarafeña que alcanza los 1000 contagios en toda la pandemia tras los nuevos 44 positivos de esta fin de semana. Sin embargo mantiene hoy día una tasa muy moderada en comparación con otros territorios.




Los 435 positivos reportados hoy corresponden a: Coria del Río (46), San Juan de Aznalfarache (45), Mairena del Aljarafe (44), Pilas (40), Gines (26), Tomares (21), Sanlúcar (20), Bormujos (19), Camas (18), Olivares (15), Castilleja de la Cuesta (15), Almensilla (14), Puebla del Río (11), Bollullos (10), Espartinas (10), Umbrete (9), Gelves (7), Aznalcázar (7), Carrión de los Céspedes (7), Santiponce (7), Huévar del Aljarafe (6), Villamanrique (6), Palomares (5), Benacazón (5), Salteras (5), Villanueva del Ariscal (4), Aznalcóllar (4), Valencina (3), Albaida (2), Chucena (2), e Hinojos (2).

Por último, la presión hospitalaria se reduce y actualmente alcanza 798 ingresos, de los cuales 126 están en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía