miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

Dos fallecidos y baja la incidencia acumulada de coronavirus en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe registra este miércoles un centenar de nuevos positivos y dos fallecidos en un día en el que la incidencia acumulada desciende a 612,24.

Los fallecimientos se han producido en los municipios de Aznalcázar e Hinojos. La localidad de Aznalcázar fue la primera afectada de la segunda ola en el Aljarafe, logró corregir su rumbo y estos últimos días ha visto repuntar los contagios.




En lo referente a los contagios registrados, el Aljarafe notifica en su conjunto 100 nuevos positivos. La incidencia acumulada otorga un pequeño respiro: para los últimos 14 días se sitúa este miércoles en 612,24, un descenso de 21 puntos respecto a los datos de la pasada jornada (633,60).

No obstante, este dato debe tomarse con cautela, ya que se necesitan varios días consecutivos de tendencia similar para poder considerar que los contagios están efectivamente remitiendo. De hecho, en el pasado se ha dado el caso de tener algún día de bajadas que precedía a nuevos récords de infecciones. Esto puede deberse al conteo estadístico.




La incidencia de la comarca, además sigue siendo superior a las tasas andaluza (576,76) y española (529,43).

A nivel municipal, esta bajada de la incidencia se observa hoy en cualquier caso en prácticamente todas las localidades aljarafeñas. El descenso más pronunciado se produce en Huévar del Aljarafe (de 1327 a 1227), que deja de ser la localidad con la tasa más alta. Ese puesto corresponde ahora a Pilas (de 1259 a 1245). Precisamente en este municipio y en Coria del Río la Junta ha anunciado cribados masivos.




Solo Palomares del Río (548) y Camas (643), aumentan la incidencia acumulada hoy, un ascenso de 69 y 18 puntos respectivamente, así como Mairena del Aljarafe, que registra una subida muy leve (de 451 a 453) y se mantiene estable.

Los 100 contagios se han registrado en Camas (12), Castilleja de la Cuesta (11), Palomares del Río (8), Pilas (8), San Juan de Aznalfarache (6), Santiponce (6), Mairena del Aljarafe (6), La Puebla del Río (5), Espartinas (5), Tomares (5), Bormujos (4) , Gines (3), Umbrete (3), Coria del Río (3), Bollullos de la Mitación (2), Olivares (2), Gelves (2), Benacazón (2), Aznalcóllar (2), Aznalcázar (1), Sanlúcar la Mayor (1), Almensilla (1), Salteras (1) y Albaida del Aljarafe (1).




Según los datos difundidos por la Consejería de Salud, en las últimas horas 117 personas han requerido hospitalización debido a la enfermedad en la provincia de Sevilla, y ocho de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Miles de ladrillos volcados tras el espectacular accidente de un camión entre San Juan y Gelves

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pero se han producido largas retenciones al ubicarse en un nudo en hora punta.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.