martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Dos nuevos fallecidos en el Aljarafe y 44 contagios reportados hoy

¡Comparte esta noticia!




Las consecuencias de la tercera ola siguen golpeando el Aljarafe con nuevos fallecimientos. Tras los siete de ayer, hoy se suman otras dos víctimas mortales en Camas y en Isla Mayor. Mientras tanto la incidencia acumulada sigue bajando tras haber registrado 44 contagios en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada en nuestra comarca se establece en 169,2 casos confirmados por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas. Se trata de la segunda mejor tasa de la provincia tras Sevilla Este. La media sevillana baja hasta 224 casos de tasa. Andalucía por su parte desciende a 235, y solo Almería está ya por encima de los trescientos.

En España sigue una muy buena evolución y se sitúa con 218 casos de incidencia acumulada, siendo la Comunidad de Madrid la única región que está por encima de los trescientos casos.

De vuelta a nuestra comarca, todos los municipios mejoran exceptuando Santiponce, Castilleja de Guzmán y, de nuevo Olivares, que es el único caso que comienza a ser preocupante por acumular tres días consecutivos de ascenso en su tasa. De momento son solo siete nuevos casos esta semana, pero su tendencia a contracorriente y al alza debe servir para aumentar la precaución. Actualmente presenta una tasa de 200,7.




Los 44 nuevos casos registrados en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (7), Bormujos (6), Camas (4), Mairena del Aljarafe (4), Gines (3), Puebla del Río (3), Tomares (3), Castilleja de Guzmán (2), Isla Mayor (2), Santiponce (2), Umbrete (2), y con uno Benacazón, Espartinas, Olivares, Palomares del Río, Pilas y Valencina.

La presión hospitalaria sigue aliviándose y actualmente presenta 353 ingresos en la provincia, de los cuales 88 están en la UCI. Respecto a las vacunas, son 218.945 las personas a las que han sido administradas las dos dosis en Andalucía.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído