jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe no baja del centenar de casos diarios y sigue en riesgo extremo

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe no logra bajar del centenar de casos diarios sin embargo reduce su incidencia acumulada debido al repunte que sufrimos hace dos semanas: 277 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días establecen nuestra tasa. La buena noticia es la ausencia de decesos en la última semana natural más negra de esta cuarta ola.

La provincia de Sevilla y Andalucía continúan en su descenso de incidencia acumulada y actualmente presentan 253 y 225 respectivamente. Esta mejora ha motivado la apertura perimetral y cierta relajación en horarios, modificaciones en las medidas anticovid que puedes consultar en nuestra guía de restricciones.

España se mantiene estable en los 230 puntos de incidencia. Al igual que todo el mes de abril, el País Vasco (516), Comunidad de Madrid (388) y Navarra (352) son las comunidades más golpeadas por los contagios.

La Puebla, el caso más preocupante

En lo que respecta a los municipios de la comarca del Aljarafe apuntamos a la Puebla del Río como el municipio con la situación más delicada. Su evolución continúa siendo alcista con cientocincuenta puntos de aumento en tan solo dos jornadas. Desde hoy está cerrada perimetralmente y su tasa se fija en 570.

El otro municipio cerrado es Villanueva del Ariscal, que cumple mañana una semana de confinamiento. Su tasa vuelve a aumentar por segundo día consecutivo y se queda en 531. La irregularidad de los reportes de contagios impide atisbar la tendencia actual de su curva.

En una situación similar, con picos de sierra, se encuentra Camas. Hoy vuelve a subir y se sitúa en 420. De los municipios con cotas superiores a los cuatrocientos también están Aznalcázar y Benacazón, que reducen su incidencia. El primero de ellos otorga la razón al comité de expertos de la Consejería de Salud que ayer decidió no cerrar su perímetro al detectar una evolución favorable que hoy se corrobora: Aznalcázar se sitúa por debajo de los quinientos.

Los 99 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Camas (12), Chucena (11), Puebla del Río (9), Pilas (7), Mairena del Aljarafe (6), Palomares del Río (6), Tomares (5), Isla Mayor (5), Villanueva del Ariscal (5), Castilleja de la Cuesta (4), Umbrete (3), Gines (3), Bormujos (3), Santiponce (3), Coria del Río (2), Villamanrique (2), Sanlúcar la Mayor (2), Hinojos (2), Bollullos de la Mitación (2), y con uno Olivares, Benacazón, Aznalcóllar, Espartinas, Salteras, Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán.




En la provincia de Sevilla, la presión hospitalaria se reduce en las UCI con 81 ingresos actuales, y en las hospitalizados con 343 en total. Respecto a las vacunas, Andalucía alcanza el 9,66% de inmunizados, de los cuales 185.909 de ellos son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído