miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe vuelve a superar sus peores cifras con 300 contagios y cuatro nuevos fallecidos

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe vuelve a registrar un aumento de contagios y muertes por coronavirus, con 300 nuevos positivos y cuatro defunciones. La comarca vuelve, pues, a superar su peor cifra diaria de esta segunda ola que era de 266 contagios en un solo día.

El municipio de Tomares ha registrado un nuevo fallecimiento, según los datos ofrecidos por el IECA, dependiente de la Junta de Andalucía. Con esta, son 4 las personas fallecidas ya en esta localidad. También Valencina de la Concepción ha registrado una nueva defunción, la segunda hasta el momento. Por su parte, Gines y Olivares suman en las últimas horas su primer deceso cada uno.

Por otra parte, los datos del IECA enmiendan las cifras en el municipio de Camas y restan una muerte frente a los datos del día anterior.

Las cifras de contagios no son más halagüeñas. La comarca aumenta su tasa de incidencia acumulada de contagios por 100.000 habitantes en catorce días, hasta los 601,98 puntos. El Aljarafe vuelve a superar la barrera de los 600 puntos, y se sitúa así por encima de la incidencia acumulada de Andalucía (541,7) y España (527,3).

Huévar del Aljarafe (1094,53), Umbrete (1068,14) y Olivares (1032,57) son los municipios con esta tasa de incidencia más alta a día de hoy.




Sin embargo, la variación respecto al día anterior es especialmente preocupante en Aznalcázar, que asciende a los 698 puntos, 175 puntos más que los registrados ayer. Continúa por tanto la preocupante tendencia ascendente que se ha registrado estos últimos días. Esta localidad fue la primera afectada de la segunda ola en el Aljarafe, logró corregir su rumbo y ahora de nuevo vuelve a repuntar en contagios. Comportamiento del virus acorde a lo que aseguran los expertos: sucesión de olas hasta la consecución de la vacuna, probablemente menguantes en su letalidad.

La otra cara, más positiva, es la de municipios como Castilleja de Guzmán, cuya tasa baja 106 puntos respecto al día anterior, de 815 a 709. El 29 de octubre la incidencia de este municipio se situaba en 1170 puntos, apreciándose así un notable descenso en la curva.

Los 300 contagios se han registrado en Coria Del Río (33), Mairena del Aljarafe (20), Camas (18), San Juan de Aznalfarache (18), Gines (17), Sanlúcar la Mayor (15), Castilleja de la Cuesta (14), Benacazón (14), Pilas (14), La Puebla Del Río (14), Tomares (14), Santiponce (14), Umbrete (11), Olivares (11), Espartinas (11), Aznalcázar (9), Bormujos (9), Bollullos de la Mitación (7), Gelves (5), Huévar del Aljarafe (4), Albaida del Aljarafe (4), Villanueva del Ariscal (4), Hinojos (3), Castilleja de Guzmán (3), Valencina de la Concepción (3), Palomares Del Río (3), Isla Mayor (3), Castilleja del Campo (2), Salteras (2), Villamanrique de la Condesa (2), y Carrión de los Céspedes (1).




En lo referido a las hospitalizaciones, la provincia tiene en este momento a 880 personas hospitalizadas, de las 110 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

2 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
2 meses atrás

Normal es de esperar, por lo bien que lo hacemos solo tenemos que darnos un paseo por nuestro barrio y ver que a todo el mundo le da lo mismos todo. Y sino haced una prueba y desde un Pueblo a otro entre semana aver si veis algún control.

Begoña
2 meses atrás
Reply to  Juan

Muy de acuerdo. En Tomares la noche de Halloween, lo celebraron padres y niños en una zona del parque, cerca del Olivar d l Zaudin. Por lo menos había 100 personas. Donde estaba la policía?
Eso padres con hijos. Así nos va…

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Miles de ladrillos volcados tras el espectacular accidente de un camión entre San Juan y Gelves

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pero se han producido largas retenciones al ubicarse en un nudo en hora punta.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.