El Aljarafe vuelve a registrar un aumento de contagios y muertes por coronavirus, con 300 nuevos positivos y cuatro defunciones. La comarca vuelve, pues, a superar su peor cifra diaria de esta segunda ola que era de 266 contagios en un solo día.

El municipio de Tomares ha registrado un nuevo fallecimiento, según los datos ofrecidos por el IECA, dependiente de la Junta de Andalucía. Con esta, son 4 las personas fallecidas ya en esta localidad. También Valencina de la Concepción ha registrado una nueva defunción, la segunda hasta el momento. Por su parte, Gines y Olivares suman en las últimas horas su primer deceso cada uno.

Por otra parte, los datos del IECA enmiendan las cifras en el municipio de Camas y restan una muerte frente a los datos del día anterior.

Las cifras de contagios no son más halagüeñas. La comarca aumenta su tasa de incidencia acumulada de contagios por 100.000 habitantes en catorce días, hasta los 601,98 puntos. El Aljarafe vuelve a superar la barrera de los 600 puntos, y se sitúa así por encima de la incidencia acumulada de Andalucía (541,7) y España (527,3).

Huévar del Aljarafe (1094,53), Umbrete (1068,14) y Olivares (1032,57) son los municipios con esta tasa de incidencia más alta a día de hoy.




Sin embargo, la variación respecto al día anterior es especialmente preocupante en Aznalcázar, que asciende a los 698 puntos, 175 puntos más que los registrados ayer. Continúa por tanto la preocupante tendencia ascendente que se ha registrado estos últimos días. Esta localidad fue la primera afectada de la segunda ola en el Aljarafe, logró corregir su rumbo y ahora de nuevo vuelve a repuntar en contagios. Comportamiento del virus acorde a lo que aseguran los expertos: sucesión de olas hasta la consecución de la vacuna, probablemente menguantes en su letalidad.

La otra cara, más positiva, es la de municipios como Castilleja de Guzmán, cuya tasa baja 106 puntos respecto al día anterior, de 815 a 709. El 29 de octubre la incidencia de este municipio se situaba en 1170 puntos, apreciándose así un notable descenso en la curva.

Los 300 contagios se han registrado en Coria Del Río (33), Mairena del Aljarafe (20), Camas (18), San Juan de Aznalfarache (18), Gines (17), Sanlúcar la Mayor (15), Castilleja de la Cuesta (14), Benacazón (14), Pilas (14), La Puebla Del Río (14), Tomares (14), Santiponce (14), Umbrete (11), Olivares (11), Espartinas (11), Aznalcázar (9), Bormujos (9), Bollullos de la Mitación (7), Gelves (5), Huévar del Aljarafe (4), Albaida del Aljarafe (4), Villanueva del Ariscal (4), Hinojos (3), Castilleja de Guzmán (3), Valencina de la Concepción (3), Palomares Del Río (3), Isla Mayor (3), Castilleja del Campo (2), Salteras (2), Villamanrique de la Condesa (2), y Carrión de los Céspedes (1).




En lo referido a las hospitalizaciones, la provincia tiene en este momento a 880 personas hospitalizadas, de las 110 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Normal es de esperar, por lo bien que lo hacemos solo tenemos que darnos un paseo por nuestro barrio y ver que a todo el mundo le da lo mismos todo. Y sino haced una prueba y desde un Pueblo a otro entre semana aver si veis algún control.

    1. Muy de acuerdo. En Tomares la noche de Halloween, lo celebraron padres y niños en una zona del parque, cerca del Olivar d l Zaudin. Por lo menos había 100 personas. Donde estaba la policía?
      Eso padres con hijos. Así nos va…

Deja un comentario