Una familia pasea por Tomares tras el confinamiento.
Una familia pasea por Tomares tras el confinamiento.

Los efectos de las restricciones siguen haciendo retroceder los contagios. El Aljarafe ha registrado hoy 23 nuevos positivos, la menor cifra desde que el 21 de septiembre se publicase un acumulado de 56 contagios durante el fin de semana anterior (una media de 18,6 al día). La incidencia acumulada continúa igualmente a la baja y se sitúa ya en torno al umbral de los 300 puntos. Los fallecimientos, por el contrario, se mantienen a un ritmo constante: los últimos datos reportan cuatro nuevos fallecimientos.

Y es que pese a la caída sostenida de los contagios los fallecimientos no cesan pues son consecuencias de los picos de contagio de la segunda ola. De acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), los decesos han ocurrido en Camas, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción y Huévar del Aljarafe, la primera muerte en esta localidad en lo que va de pandemia.




Por primera vez en semanas la tasa de incidencia acumulada del Aljarafe (los contagios por cada 100.000 habitantes registrados en los últimos 14 días) se sitúa en torno a los 300 puntos (de hecho, con 299,82 está técnicamente por debajo, si bien esta es una diferencia despreciable). Los datos reflejan así la mejora general de sus municipios de estos últimos días. La tendencia descendente ya coincide con la de toda Andalucía, que si ayer experimentaba una ligera subida hoy baja drásticamente, de 451,5 a 393,1. Por su parte, la provincia de Sevilla se sitúa en 340,8 puntos y mejora también su situación frente a los 360 de ayer. ESPAÑA.

Todos los municipios aljarafeños mejoran su situación o se mantienen estables. Santiponce (397 puntos, una caída notable desde los 503 de ayer), Huévar (398) y San Juan (481) contienen también los contagios y bajan ya del umbral de los 500 puntos. Palomares Del Río también mejora su situación y baja de 200 (183). Actualmente solo Pilas se sitúa por encima de los 500 casos, aunque también experimenta un acusado descenso, con 773 puntos, 111 menos que ayer.




Los 23 contagios se han registrado en San Juan de Aznalfarache (3), Mairena del Aljarafe (3), Castilleja de la Cuesta (3), La Puebla del Río (2), Almensilla (1), Benacazón (1), Bollullos de la Mitación (1), Bormujos (1), Camas (1), Coria del Río (1), Espartinas (1), Olivares (1), Pilas (1), Santiponce (1), Tomares (1), Valencina de la Concepción (1).

Los últimos datos de la Consejería de Salud y Familia para la provincia de Sevilla muestran que la presión hospitalaria aumenta con 232 nuevas hospitalizaciones y una nueva ocupación de 13 camas UCIs. En las últimas horas han fallecido 64 personas y 3.205 han superado la enfermedad.




Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario