jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe lamenta un nuevo fallecimiento pero los contagios dan un respiro en su escalada

¡Comparte esta noticia!




Una persona ha fallecido en Aznalcázar y 74 han testado positivo en las últimas horas en el Aljarafe de acuerdo con los datos epidemiológicos de la comarca para este jueves. La incidencia se mantiene inmóvil respecto al día de ayer, en una jornada de miércoles que será ahora el día elegido por la Junta para dar a conocer las nuevas restricciones municipales.

Este miércoles la comarca registra un nuevo fallecimiento. Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), una persona ha muerto en Aznalcázar a causa de la enfermedad. Con una de las incidencias más altas, este municipio ha perdido hasta el momento a cuatro vecinos desde que el virus hizo acto de presencia.

Por lo demás, la incidencia acumulada de la comarca se mantiene estable, en 282 casos acumulados exactos. En cambio, la tasa provincial continúa descendiendo y está ya en 258, unos cuatro puntos menos que ayer. También Andalucía continúa reduciendo la transmisión y se sitúa en 231, seis puntos menos que el miércoles. Con ello, la comarca sigue por encima de las medias provinciales y autonómicas, encontrando dificultades para descender al mismo ritmo.

La evolución en España también es positiva y se reduce la tasa estatal dos puntos hasta los 230, con Euskadi (485), la Comunidad de Madrid (393) y Navarra (355) como únicas comunidades en riesgo extremo de contagios.

Este miércoles son tres los municipios de la comarca que superan el umbral de los 500 casos acumulados. Puebla del Río (511,7) y Villanueva del Ariscal (500,7) tendrán que restringir su movilidad (no así sus horarios, de acuerdo con los cambios realizados por el comité de expertos). Por su parte, con 501,3 casos acumulados Aznalcázar también rebasa la barrera, si bien no será cerrada perimetralmente, ya que la Junta prevé realizar una evaluación de riesgo específica para aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes y en esta ocasión ha determinado una evolución positiva en el caso de esta localidad

Por lo demás, Benacazón continúa empeorando su situación tras sumar 15 puntos (470 de incidencia acumulada). Pilas, en cambio, mejora su situación y cae 13 puntos, a 409, mientras que Umbrete permanece estable, en 444. En total, 14 municipios aljarafeños se encuentran en “riesgo extremo”, es decir, por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Camas, con la situación más delicada de los grandes municipios, vuelve a mejorar sus datos por segunda jornada consecutiva y se aleja del umbral de los quinientos con sus 413 contagios de tasa.




Los 74 contagios registrados en el Aljarafe se han registrado en Puebla del Río (13), Mairena del Aljarafe (6), Coria del Río (6), Bormujos (6), Tomares (5), Olivares (5), Camas (4), Benacazón (4), Almensilla (4), Isla Mayor (4), Pilas (3), Gines (3) , Umbrete (2), Villamanrique de la Condesa (2), San Juan de Aznalfarache (1), Sanlúcar la Mayor (1), Espartinas (1), Villanueva del Ariscal (1), Salteras (1), Aznalcóllar (1), Huévar del Aljarafe (1).

En la provincia de Sevilla, la presión hospitalaria aumenta en las UCI con 83 ingresos actuales, 363 hospitalizados en total. Respecto a las vacunas, Andalucía alcanza el 9,13% de inmunizados, de los cuales 176.527 de ellos son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído