lunes 25 enero 2021
12.7 C
Mairena del Aljarafe

Quince municipios aljarafeños están ya en los objetivos de Pedro Sánchez: 50 casos de incidencia acumulada

¡Comparte esta noticia!

15 municipios aljarafeños se encuentran ya por debajo de los 50 casos de incidencia acumulada. La incidencia de la comarca acusa un descenso de apenas 2,32 puntos. En una jornada en la que no se han notificado nuevos fallecimientos, el Aljarafe ha registrado 43 nuevos contagios.

El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) no ha notificado nuevos decesos este viernes. En lo que va de semana, y siempre tomando los datos oficiales — es decir, excluyendo los publicados el lunes, referentes al puente — nueve personas han perdido la vida en la comarca por motivos relacionados con la enfermedad.




La incidencia acumulada vuelve a registrar otra bajada, si bien en este caso la diferencia es mínima. Frente a los 74,63 del jueves, el Aljarafe tiene hoy una tasa de 72,32 casos registrados por cada 100.000 habitantes en los 14 días pasados. Fuera de la comarca, la provincia ha conseguido por fin bajar de los 100 puntos, y está ya en 96,8. Andalucía, de su lado, se encuentra en 146,3 frente a los 153,9 del jueves.

Con las bajadas de Espartinas (de 63 a 44) y Villanueva del Ariscal (61 a 30), son ya 15 los municipios aljarafeños con una incidencia acumulada inferior a 50 casos. Esta es la barrera a la que el Ministerio de Sanidad se ha referido en ocasiones como el objetivo fijado para mantener a raya el virus. La mayoría de municipios registran bajadas más ligeras. Aznalcázar, y Palomares, entre los más afectados, mantienen en cambio su tasa, con 218 y 125 respectivamente. San Juan de Aznalfarache registra una subida y vuelve a la situación del miércoles, con 103 puntos.




El día deja noticias halagüeñas para Santiponce, el municipio con la peor tasa, que pasa de 257 casos a 199. En este pueblo, no obstante, el Ayuntamiento ha lamentado que solo el 60% de las personas citadas para los cribados masivos ha acudido a realizarse la prueba. Esta pretendía detectar casos asintomáticos que estarían pasando desapercibidos.

Los 43 contagios notificados se han registrado en Bormujos (7), Camas (5), Mairena del Aljarafe (4), Tomares (4), Coria del Río (3), Castilleja de la Cuesta (3), Gines (3), Bollullos de la Mitación (3), Isla Mayor (2), Aznalcázar (2), Pilas (2), La Puebla del Río (2), San Juan de Aznalfarache (2), Gelves (1).




Las hospitalizaciones, que durante semanas permanecieron constantes frente a la caída de los contagios, también mejoran. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en su comunicado diario de que actualmente en la provincia hay 195 hospitalizaciones, bajando de la barrera psicológica de las 200 camas ocupadas. 55 de esas hospitalizaciones son en UCI.

De acuerdo con los datos remitidos por la Consejería al Ministerio de Sanidad, dos personas han fallecido en las últimas horas en la provincia, y 1262 han superado la enfermedad.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Pésimos datos para el Aljarafe con dos muertes y 200 contagios en un solo día

La incidencia crece 28 puntos, hasta 470,2 casos acumulados. Dos personas han fallecido en Castilleja de la Cuesta y San Juan.

La Policía desaloja un cumpleaños con más de quince invitados en Castilleja de la Cuesta

Los asistentes disfrutaban de una actuación en directo y en algún caso habían incumplido además el cierre perimetral del municipio.

La suerte lleva el segundo premio de la Lotería Nacional a Castilleja de la Cuesta

La administración Doña Inés, en la calle inés Rosales, ha vendido el 20.731, número agraciado con 25.000 euros al décimo.

Guía actualizada de restricciones Covid-19 en tu municipio

Conoce todo lo que tienes que saber sobre las actuales restricciones que se aplican en el Aljarafe

La comarca deja atrás una semana negra con cinco muertos y cien puntos más en la tasa de incidencia

Día sin muertes que cierra una semana negra para la comarca, sumando 100 puntos en poco más de una semana y con cinco fallecidos.