martes 2 marzo 2021
12.4 C
Mairena del Aljarafe

El doble de curados que nuevos contagios decreta el fin de la tercera ola en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




Se confirma el fin de la tercera ola de coronavirus en el Aljarafe tras un fin de semana en el que ha habido el doble de curados (164 personas) que de contagios confirmados (88). Despedir esta ola no conlleva decir adiós al coronavirus de nuestras vidas, por lo que las precauciones continúan siendo la piedra angular de una conducta responsable y solidaria para evitar el advenimiento de una cuarta.

El Aljarafe baja su incidencia acumulada a 200 casos por cada 100.000 habitantes, tasa que no se alcanzaba desde el pasado 11 de enero. Justo esa fecha es el último precedente de 24 horas sin fallecidos en la provincia de Sevilla, un hecho que ha acontecido en esta última jornada. Además, en nuestra comarca, no se ha reportado ningún deceso desde el pasado jueves.

Otro buen registro: ningún municipio del Aljarafe presenta una tasa superior a los 500 contagios. Villanueva del Ariscal era el única que alcanzaba estas cotas antes del fin de semana, pero se ha visto reducida hoy hasta los 374 contagios de incidencia acumulada. Isla Mayor, que no pertenece a la comarca pero sí al distrito sanitario, es la única que presenta una tasa elevada, 772 casos. Todos los municipios aljarafeños mejoran sus incidencias a excepción de Olivares.

La apertura de Villanueva del Ariscal, en suspenso

Según la buena evolución de Villanueva del Ariscal, la localidad se abriría perimetralmente a partir de este viernes tras confirmación del comité de seguimiento de la Consejería de Salud. Sin embargo este presupuesto puede no llevarse a cabo tras las declaraciones de Jesús Aguirre en Jaén, donde ha asegurado que duda si celebrar la reunión del comité este jueves o una vez pasado el puente del 28F.




No sería la primera vez que el calendario de estas reuniones alteran las restricciones de movilidad; el pasado 11 de febrero se suspendió una convocatoria que acabó realizándose el día siguiente. En aquella ocasión el cambio permitió que la Puebla del Río se abriera finalmente ese fin de semana, pues el jueves no presentaba una tasa menor de 500 pero el viernes sí logró bajarla.

Además, Aguirre ha asegurado que “no es momento de hablar de medidas aperturistas” y ha subrayado que “lo importante no es salvar la Semana Santa, sino salvar vidas”, aunque intentando buscar en la medida de lo posible un “equilibrio” entre salud y economía.

Esta comparecencia coincide con otra mejora sustancial de los datos a nivel autonómico: Andalucía logra bajar de los trescientos casos y se sitúa en 279 contagios de incidencia acumulada, mientras que Sevilla logra bajar hasta los 264.




Los 88 contagios reportados hoy en el Aljarafe se han confirmado en Coria del Río (11), Tomares (10), Bormujos (7), Mairena del Aljarafe (7), Camas (6), Gines (5), Sanlúcar la Mayor (5), Espartinas (4), Olivares (4), San Juan de Aznalfarache (3), Pilas (3), Almensilla (3), Villanueva del Ariscal (3), Aznalcázar (3), Gelves (2), Valencina de la Concepción (2), Palomares (2), y con uno Isla Mayor, la Puebla del Río, Castilleja de la Cuesta, Salteras, Bollullos de la Mitación, Villamanrique, Castilleja de Guzmán y Albaida del Aljarafe.

La presión hospitalaria también ha mostrado una notable mejora y actualmente presenta 382 ingresos en la provincia, de los cuales 95 están en la UCI. Respecto a las vacunas, son 215.021 las personas a las que han sido administradas las dos dosis en Andalucía.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído