jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

La escalada de contagios en el Aljarafe no para y ya estamos en cifras de inicios de diciembre

¡Comparte esta noticia!




Se confirma la llegada de la tercera ola al Aljarafe con un aumento de nueve puntos de incidencia acumulada en tan solo un día. 71 nuevos contagios reportados hoy que eleva nuestra tasa a 169 contagios por cada 100.000 habitantes, cotas que no se veían desde el pasado 2 de diciembre.

La nota positiva del día es la ausencia de fallecimientos por coronavirus durante la jornada de hoy.

Los contagios en el Aljarafe siguen aumentando a un ritmo similar al que lo hace Sevilla, que presenta 206,7 casos por cada 100.000 habitantes; y también al andaluz que crece hasta 314. España, con Extremadura y la Comunidad de Madrid como zonas más calientes, alcanza ya los peligrosos 454 contagios de incidencia acumulada.




Son preocupantes las situaciones de Benacazón (IA 304), Bormujos (IA 278) y Santiponce (IA 421), que aumentan sus incidencias acumuladas en más de veinte contagios cada uno de ellos, situándose en cotas de máximo riesgo. En los mismos márgenes se encuentra la localidad de Umbrete, con 450 contagios por cada 100.000 habitantes aunque en su caso, hoy, ha reducido su tasa.

Cabe señalar que la Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos en Benacazón y Umbrete, miércoles y jueves respectivamente. Salud notificará a los elegidos para someterse a los cribados, mediante selección aleatoria.

Castilleja de Guzmán, que durante la segunda ola mantuvo los peores datos del Aljarafe durante varios días, tiene hoy 4 casos activos identificados en estos dos últimos días que ponen en alerta a esta pequeña localidad.




Las buenas noticias llegan desde Aznalcázar, que sigue sin presentar positivos en lo que llevamos de año. También Villanueva del Ariscal, que sigue viendo reducida su incidencia acumulada alcanzando los 30 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando a principios de año alcanzaba los 106.

Los 71 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (12), Bormujos (6), Mairena del Aljarafe (6), Tomares (6), Camas (4), San Juan de Aznalfarache (4), Aznalcóllar (3), Espartinas (3), Gines (3), Isla Mayor (3), Puebla del Río (3), Almensilla (2), Benacazón (2), Bollullos de la Mitación (2), Palomares del Río (2), Sanlúcar la Mayor (2), Santiponce (2), Valencina de la Concepción (2), y con uno Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Gelves y Olivares.




En cuanto a los ingresos hospitalarios, aumenta la presión con 220 hospitalizaciones de las cuales 37 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído