Locales en Carretera Amarilla; la puerta azul fue uno de los lugares de registros.
Locales en Carretera Amarilla; la puerta azul fue uno de los lugares de registros.

De nuevo una mafia de origen chino y de nuevo con ramificaciones en el Aljarafe. El pasado 29 de octubre conocíamos el desmantelamiento de una plantación de marihuana que actuaba desde chalés de lujo en Espartinas.

Ayer conocimos la desarticulación de una red de mismo origen instalada en la capital y que operaba con cannabis en toda Andalucía. Entre los puntos registrados por la Guardia Civil se encuentra un domicilio en Mairena del Aljarafe.




Si este punto era de distribución, cultivo o servía de residencia de los detenidos, aún no puede saberse. Las fuentes policiales consultadas por AljarafeDigital explican que el secreto de sumario impide revelar esta información. Estas mismas fuentes confirman que la redada de ayer no se establece en el mismo marco de operaciones que la incautación en Espartinas del pasado mes de octubre.

El epicentro de esta mafia se establecía en una naves del polígono Carretera Amarilla, un lugar conocido como la Pequeña China por encontrarse allí una gran mayoría de naves dedicadas a la venta al por mayor de mercancías de importación asiática.




Allí fueron registradas tres naves, donde vivían al menos dos familias, y fueron detenidas varias personas. En total han sido procesadas seis personas responsables del cultivo, distribución y venta de marihuana en esta operación, de nombre Huluxu, en la que han participado 170 agentes tras tres meses de investigación desde la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil y actualmente sigue abierta.

Además de los registros de las naves y del domicilio en Mairena del Aljarafe, también se han procedido a entradas y registros en Dos Hermanas y Torreblanca.

Deja un comentario