El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado este jueves liquidar la Escuela de Equitación, dando luz verde a la propuesta para «liquidación y extinción de la sociedad Escuela de Equitación y Doma Española Pepe Ríos», con sede social en las instalaciones hípicas del municipio, y la «asunción por este Ayuntamiento de la deuda pendiente con la Junta de Andalucía«. La propuesta ha contado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención del PP y Vox y el voto contrario de Adelante.

La intención de liquidar esta sociedad se remonta al año 2006, según ha explicado durante el pleno Luis Rodríguez de Tembleque, concejal de Finanzas y Fiscalidad. Ese año el socialista Antonio Martínez Flores renunciaba a la alcaldía tras 15 años al frente del Consistorio. Ya entonces se propuso liquidar la escuela «en distintas ocasiones», sin que ninguna diera fruto.




La liquidación de la sociedad se avistaba ya desde el pasado 25 de junio, cuando según publicaba Europa Press la junta general de la misma aprobaba por unanimidad su «liquidación definitiva». Quedaba entonces elevar la cuestión al pleno del Ayuntamiento y aprobar asimismo la asunción de la deuda con la Junta de Andalucía.

La abstención del PP sería voto en contra «si votase con las entrañas»

El Partido Popular ha justificado el sentido de su voto por tratarse, en palabras del portavoz y exalcalde Ricardo Tarno, de una «abstención responsable», si bien ha advertido de que este sería un voto en contra «si se votase con las entrañas». Tarno ha aludido a las «consecuencias» aún presentes de un modelo de política, el de «barra de bar», «superado en Mairena hace ya muchos años», una época en la que «algunos confundieron Mairena» con el «partido», en referencia al PSOE.

Por su parte, la propuesta ha contado con el voto en contra del grupo de Adelante. La portavoz de la coalición, María Izquierdo, ha razonado el mismo alegando «lagunas» en la gestión de la sociedad, cuyas consecuencias suponen ahora «un nuevo pago de dinero público sin recibir ningún servicio a cambio».

Deja un comentario