jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

Concluye el informe policial contra el médico de San Juan con 14 testimonios de mujeres

¡Comparte esta noticia!




La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional ha concluido ya el documento correspondiente al atestado ampliado elaborado respecto a las denuncias promovidas por diversas mujeres contra un médico de 67 años de edad de San Juan de Aznalfarache, por presuntos tocamientos y abusos sexuales a las mismas en su consulta. Tras sumar los testimonios de un total de 14 posibles víctimas, la ampliación del estado será remitida al Juzgado de Instrucción número seis.

Unos de los testimonios fue recogido por este diario, quien en una visita a la consulta explicó cómo el facultativo insistió que se quedara en sujetador para auscultarle la respiración. “Al mirarme la vista apoyaba su mano en mi pierna, yo no podía sentirme peor“, relata Alicia (nombre ficticio), a quien le invadió el malestar desde el momento en el que comenzaron las preguntas “fuera de tono”.

[“Insistió para que me quedara en sujetador”, habla una víctima del médico de San Juan]

La investigación confirma este relato en las posibles víctimas quienes explican la petición del médico para que se desnudaran de cintura para arriba durante los reconocimientos médicos con el pretexto de la detención de ciertos problemas cardiacos que no podía comprobar a través de la ropa, extremo que habría aprovechado para los presuntos tocamientos.

Tras estas denuncias iniciales, el mencionado facultativo fue detenido y posteriormente fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito contra la libertad sexual. Según ha podido saber AljarafeDigital, la consulta vuelve a funcionar con normalidad y desde la clínica aseguran que actuaron “según los protocolos médicos”.

Si finalmente la justicia demuestra delito contra la libertad sexual, el acusado, en su condición de médico, podría enfrentarse a un agravante por posición de autoridad ya que las víctimas veían aminoradas las posibilidades de defensa.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído