La clínica de San Juan de Aznalfarache en la que trabajaba el médico detenido por presuntas agresiones sexuales alegando que había encontrado problemas cardíacos en las pacientes continúa abierta. Hasta el momento son 13 las denunciantes que aseguran haber sido víctimas de episodios similares por parte del detenido.

Tras varios intentos, este medio ha podido ponerse en contacto con el centro en el que trabajaba el médico. Un varón atendió a nuestra llamada, identificándose como el hermano del detenido, y atendió a las preguntas con talante tranquilo, insistiendo en que la cuestión está ahora en manos de la Justicia.

[the_ad id=»12296″]

De acuerdo con las declaraciones de esta persona, el centro sigue abierto y operando con normalidad, recibiendo pacientes. Los abogados, explica le indicaron que lo dejara en sus manos y «siguiera trabajando».

P: ¿Y están tranquilos por cómo pueden revolverse los hechos? 

R: Totalmente. Protocolo médico, si no, cogemos todos los libros y lo rompemos. Hay un protocolo y hay que actuar con el protocolo. [Hay que] Tirar para delante y lo que diga la Justicia. Confiamos en la Justicia.

P: ¿Por qué creen que ha podido pasar algo así, registrándose tantas denuncias?

R: No podría decirle, eso es ya mi hermano el que debería hablar de eso.

Pese a la atención mediática y a los numerosos relatos de mujeres que se han sumado a la causa, desde la clínica quitan hierro a la detención y al proceso judicial: «Ni detención ni nada. Simplemente han dicho vete, que no han encontrado pruebas, que ya se verá en el juicio. No queremos hablar más, nada más».




Esta consulta expide, principalmente, certificados para la renovación del carné de conducir en su consulta de la Avenida de Palomares, en San Juan. Vecinos de la zona comentan que lleva unos 20 años abiertos: «las mujeres afectadas deben ser cienes«, dice uno de ellos. 

AljarafeDigital habló con una de las presuntas víctimas, quien en una visita a la consulta explicó cómo el facultativo insistió que se quedara en sujetador para auscultarle la respiración. Según la Policía Nacional, el detenido justificaba estas acciones con el pretexto de hallar problemas cardíacos en las pacientes.

[«Insistió para que me quedara en sujetador», habla una víctima del médico de San Juan]

La Policía procedió a la detención del médico, un varón de 67 años, el pasado martes, tras recibir cinco denuncias relatando tocamientos. Hasta ahora la policía ha recibido un total de 13 denuncias por estas presuntas agresiones, en las que podría haber un agravante de autoridad. El proceso se encuentra en fase de instrucción.

Deja un comentario