Residencia Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache.
Residencia Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache.




El Ayuntamiento de San Juan de Azalfarache con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Adelante y Vox, concederá la cesión del centro de mayores Joaquín Rosillo a la empresa Planiger a petición de Geriátrica San Juan de Aznalfarache, que es quien gozaba de la gestión.

En este centro de mayores fallecieron al menos 30 de sus residentes (los datos definitivos aún no son conocidos), crisis ante la cual se alzó la voz entre los trabajadores por la «ocultación» y «mala gestión» de la dirección del centro.

Por estos hechos la fiscalía mantiene una investigación abierta tras la apertura de diligencias informativas en abril. Además, el pasado mes de julio, pidió informes y expedientes al centro para recurrir el archivo de un juzgado ante la denuncia de Adelante Andalucía contra el director del centro y el consejero de Salud.




Sin embargo estas circunstancias no son las que han motivado esta cesión, pues la petición de la misma se realizó en enero de 2020. La empresa Planiger ha motivado la conveniencia de este acuerdo con un informe de solvencia técnica, económica y financiera del centro auditada por KPMG, en la que se recoge una cifra de negocios de 87 millones de euros.

Se trata del primer centro de mayores que esta empresa gestionaría en Andalucía tras presencia en Madrid, Navarra, Canarias, Murcia, Cataluña y las dos Castillas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Deja un comentario