La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha absuelto finalmente al hombre acusado de presuntos delitos de odio y de amenazas, por «perseguir, insultar y amenazar» supuestamente a otro hombre y a su pareja en Santiponce tras conocer su condición de homosexuales.
En el juicio, los denunciantes manifestaron su «deseo de no continuar con la denuncia» al considerar que «los insultos no se profirieron por su condición sexual» y que han «aclarado el error» con el encartado, para el que la Fiscalía pedía un año y medio de prisión.
Según la sentencia de la Audiencia, emitida el pasado 21 de diciembre, sólo ha quedado probado que dos hombres «formularon denuncia» contra José Antonio M.G., relatando que el denunciado habría «proferido frases con absoluto desprecio a su dignidad por razón de su condición sexual», detallando que el 2 de mayo de 2021 les habría dicho «salid maricones. Os voy a matar. No tenéis huevos porque sois maricones».
La sentencia detalla que en el juicio, el acusado de perseguir a una pareja se acogió a su derecho a no declarar, mientras los dos denunciantes manifestaron su «deseo de no continuar con la denuncia por las amenazas» proferidas en Santiponce, al considerar que los insultos no se debieron a su condición de homosexuales.
Según expone la sentencia sobre las comparecencias de los denunciantes, los mismos «aclararon el error» con el inculpado y el asunto se «arregló», retirando ambos la denuncia, ante lo cual la Fiscalía retira su acusación contra el denunciado, al que el tribunal absuelve plenamente de todo cargo, declarando de oficio las costas.