miércoles 27 enero 2021
14.8 C
Mairena del Aljarafe

Trágica jornada en el Aljarafe con 11 fallecidos por coronavirus, cinco de ellos en Bormujos

¡Comparte esta noticia!

Día negro en el Aljarafe tras reportarse 11 fallecidos entre nuestros vecinos y vecinas. Once vidas que se cobra el coronavirus, la peor cifra reportada en un día en lo que llevamos de pandemia.

En Bormujos se han reportado hoy cinco víctimas mortales según fuentes oficiales, un dato fatídico pues hasta ahora solo se habían producido cuatro defunciones en esta localidad.

Hay que tener en cuenta que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que es el encargado de emitir estos informes, no recoge los fallecimientos de las últimas 24 horas sino que, según se van confirmando las causas de los fallecimientos (lo que puede demorarse días) se van publicando en sus tablas estadísticas.

En el Ayuntamiento de Bormujos, como sucede en todos los consistorios respecto a los datos de contagios y fallecidos en sus municipios, no se ha recibido ninguna información respecto a este aumento tan sorprendente de los fallecidos, pues ni siquiera se conoce brote alguno en la localidad.

Distintas fuentes sanitarias consultadas por este diario explican que el criterio de asignación de fallecidos a los distintos municipios es el empadronamiento. Por lo tanto, según explican estas fuentes, este aumento estadístico no puede deberse a otra razón distinta a que, efectivamente, han fallecido cinco personas empadronadas en Bormujos durante los últimos días o incluso semanas.




En Coria del Río han fallecido dos personas, siendo siete en total las pérdidas de esta ciudad. En Camas ha muerto una persona, y otras dos defunciones se han producido en Sanlúcar la Mayor y Albaida. La undécima y última víctima mortal se ha reportado en Benacazón.

Además, en la tarde del martes se ha confirmado otro fallecimiento por coronavirus en Salteras. Así lo ha dado a conocer su alcalde, Antonio Valverde Macías, quien ha lamentado la pérdida de un vecino de nombre Antonio. “En su memoria, y en la de todas las personas afectadas, hemos de redoblar esfuerzos, cumpliendo con absoluto rigor las medidas actuales y venideras”, ha indicado. Este último deceso no ha sido aún computado por la base de datos del IECA.

El Aljarafe ya supera las tasas de Sevilla, Andalucía y España

En cuanto a los contagios, se han reportado un total de 242, lo que ha hecho aumentar la incidencia acumulada a 633,60 y superar la media de la provincia por primera vez desde que se tienen datos, que se queda en 606,5. La tasa andaluza es de 565,3 mientras que la española es de 529,43.




Las incidencias acumuladas suben o se mantienen en todos los municipios excepto en Bollullos, Castilleja de Guzmán, Isla Mayor, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

Los mayores aumentos se producen en Pilas, que sigue padeciendo una preocupante escalada, situándose actualmente en 1.259 contagios por cada 100.000 habitantes y quedando la localidad más afectada de la comarca.

Y también se ha registrado un ascenso en Sanlúcar (630), con un aumento de más de cien puntos por los 17 nuevos contagios reportados hoy.




En total los 242 contagios se han localizado en: Coria del Río (23), Mairena (21), Pilas (20), Castilleja de la Cuesta (17), Sanlúcar la Mayor (17), Tomares (16), Gines (13), Bormujos (11), San Juan de Aznalfarache (10), Hinojos (9), Camas (9), Puebla del Río (8), Aznalcázar (8), Umbrete (8), Espartinas (7), Olivares (7), Gelves (7), Benacazón (5), Palomares (5), Villamanrique (3), Huévar (3), Albaida (3), Carrión de los Céspedes (3), Santiponce (2), Villanueva del Ariscal (2), Chucena (2), y con uno Bollullos, Almensilla y Salteras.

En cuanto a la presión hospitalaria, esta se mantiene con 889 ingresos, de los cuales 112 están en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.