martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Un fallecido en Tomares el día que se cumple un año del primer contagio reportado en Sevilla

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe lamenta un nuevo fallecimiento por coronavirus cuando se cumple un año del primer contagio reportado en nuestra provincia. Esta víctima mortal se ha producido en Tomares, que suma dos fallecimientos esta semana y ya son diez las pérdidas humanas durante la pandemia.

Los nuevos contagios son muy reducidos: 28 casos, lo que permite que nuestra incidencia acumulada baje hasta 135. La provincia de Sevilla y Andalucía logran bajar de doscientos presentando tasas de 188 y 196 respectivamente.

Hoy es un día crucial en cuanto a las restricciones, pues todos los municipios se encuentran ya abiertos perimetralmente y bajan al nivel 3 de alerta, lo que supone modificaciones importantes: el aforo en hostelería y restauración se aumenta al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%. Para instalaciones deportivas se permite el aforo también al 50%, entre otras nuevas medidas.

Hoy también se ha anunciado el cribado masivo de Salteras, uno de los pocos municipios que durante las últimas semanas ha empeorado su tasa en lugar de mejorarla. La Junta anunciará próximamente la fecha y hora de las pruebas.




Hoy todos los municipios mejoran sus incidencias acumuladas excepto Castilleja del Campo y Santiponce. La primera era una localidad libre de coronavirus hasta el contagio reportado hoy. Los italicenses, por su parte, iban camino de serlo, ya que hasta esta jornada presentaban una tasa de 11,7 contagios.

Los 28 nuevos contagios reportados en el Aljarafe corresponden a Tomares (5), Bormujos (5), Coria del Río (3), Valencina de la Concepción (2) y con uno Almensilla, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Gelves, Gines, Hinojos, Isla Mayor, Mairena del Aljarafe, Olivares, San Juan de Aznalfarache y Santiponce.

En cuanto a las hospitalizaciones en la provincia, la presión decrece tanto en ingresos totales (328) como en estancias UCI (80). La vacunación aumenta a un ritmo mayor que las últimas jornadas en Andalucía y ya son 225.053 las personas inmunizadas al haber recibido las dos dosis.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído