Antonio Suárez junto a su equipo de gobierno el día de su elección.
Antonio Suárez junto a su equipo de gobierno el día de su elección.




El Gobierno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, conformado por el PSOE, Adelante y la concejal no adscrita expulsada de Ciudadanos, ha debatido este lunes las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla, ante una denuncia por presuntos delitos electoral y de falsedad de documento público respecto a uno de los dos votos al PP inicialmente declarados nulos en la localidad en el recuento de las elecciones municipales de 2019 y finalmente validados, motivando el conocido empate a 1.580 votos entre las candidaturas del PSOE y del PP.

Sin embargo la concejala de Adelante, Trinidad Pascual, ha preferido desligarse de la decisión del Gobierno sobre la cual dice no haber participado. La edil ha asegurado que no se personará ni ella ni su partido, y que no votará a favor de que el Gobierno lo haga.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno local, al analizar el asunto ha quedado de relieve la decisión de personarse en dichas diligencias, si bien aún ha de ser definida la fórmula para ello, es decir si hacerlo a título de Equipo de Gobierno o en nombre de cada partido, toda vez que también pesaría la pretensión de personarse a título individual en el caso de personas que presenciaron los hechos en cuestión.

La investigación tendrá que recabar pruebas acerca de una posible presión ejercida sobre el vocal de la mesa electoral donde estaban los dos votos nulos, primero, y válidos después, para que esta persona declarase en favor de los intereses del Partido Popular.

Deja un comentario