Agentes de la Policía Nacionel
Agentes de la Policía Nacional

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este martes a tres varones acusados de retener a dos jóvenes en el coche de uno de ellos en contra de su voluntad después de la celebración de un cumpleaños en Camas, golpearles, amenazarles y robarles diversos efectos como un generador de energía, unos altavoces o ropa, toda vez que el vehículo en cuestión fue finalmente descubierto «calcinado».

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que el 3 de diciembre de 2016, los acusados, identificados como W.N.R., J.A.D.P., y M.R.H., con una persona más no identificada, merced a un «plan preconcebido y con ánimo de obtener un enriquecimiento indebido», se introdujeron en el coche modelo Fiat Bravo de J.L.T.P. cuando el mismo estaba estacionado en un paraje de Camas conocido como las Permas, en un momento en el que Jesús estaba en el asiento del copiloto y el amigo de este último A.O.R. estaba cargando en el maletero materiales de un cumpleaños que habían celebrado.




Los tres acusados y la cuarta persona no identificada, según la Fiscalía, sorprendieron así a J.L.T.P. y A.O.R., tomando M.R.H. los mandos del coche y conminando a los citados dos jóvenes a quedarse «quietos» dentro del vehículo. Con el coche ocupado por los presuntos autores de los hechos y los dos jóvenes, según la Fiscalía, M.R.H. emprendió la marcha y «tomó dirección a Carmona, circulando a gran velocidad, a cerca de 180 kilómetros por hora y desatendiendo las normas mínimas de circulación».

Durante el trayecto, según el Ministerio Público, los acusados «atemorizaron» a Jesús L.T.P. y Anushirvan O.R., «diciendo que del coche no bajaba nadie, golpeándoles aunque sin causarles lesión aparente y reclamándoles que les entregasen cuanto llevaban encima».




Ya en Carmona, según la Fiscalía, Anushirvan logró escapar aprovechando que el compinche no identificado de los acusados se apeó del vehículo, tras lo cual los tres encausados «emprendieron la huida a Sevilla» llevando con ellos en el coche a Jesús L.T.P., que entre «llantos» pedía que le dejaran libre. «Como nos denuncies, te vamos a reventar», habría amenazado J.A.D.P. al joven, según la Fiscalía.

Finalmente, Jesús L.T.P. habría logrado escapar de sus supuestos captores aprovechando una parada de los mismos frente a un bar de Sevilla capital, toda vez que después su coche fue descubierto calcinado «sin que pueda saberse quién de los tres participantes en los hechos ejecutó tal tarea». En cualquier caso, los acusados se habrían hecho con diversos efectos de los jóvenes, como un generador eléctrico, altavoces, la radio CD del coche, prendas de vestir o dinero en efectivo.




Tras los hechos, los jóvenes víctimas de los hechos «decidieron no denunciar los hechos» y Anushirvan O.R. «se marchó un año fuera de España», si bien ya en enero de 2018, Jesús L.T.P. y Anushirvan O.R. «coincidieron» con J.A.D.P. y este les avisó de que «les mataría» en caso de resultar denunciado, según el relato de la Fiscalía.

Por todo ello, la Fiscalía reclama para cada uno de los tres acusados seis años de cárcel por dos delitos de robo con intimidación en concurso ideal y medial con dos delitos de detención ilegal; mientras que adicionalmente, reclama para M.R.H. un año y medio más de cárcel por un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria y además una multa de 600 euros para J.A.D.P. por un delito leve de amenazas.

Deja un comentario