El Aljarafe tendrá que soportar tres días más de calor extremo antes de que se produzca un gran descenso de las temperaturas este domingo 27 de agosto. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante este jueves, en el que se encuentra activo un aviso naranja, las máximas serán de hasta 42 grados centígrados y las mínimas de 24.
El viernes 25 las máximas subirán un grado y los termómetros marcarán hasta 43 grados centígrados, el día de más calor en toda la semana. Con respecto a las mínimas, serán muy similares con respecto a las del jueves y también se encontrará activo un aviso naranja.
El sábado 26 el aviso naranja pasará a ser amarillo y comenzará un descenso de las temperaturas. Las máximas serán de 41 y las mínimas de 24. El domingo se producirá un gran descenso de las temperaturas y las máximas serán de 32 grados centígrados y las mínimas serán de 19.
La semana que viene en el Aljarafe, las temperaturas serán variables y oscilarán entre los 33 y los 36 grados centígrados, el calor seguirá presente aunque en menor medida. Las mínimas serán estables y permanecerán en los 20 grados.