lunes 18 enero 2021
5.1 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe vive su peor jornada con 148 positivos y dos fallecidos en Mairena y Valencina

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe vive su jornada más negra con 148 nuevos contagios y con dos fallecidos en la comarca. Son los datos de la Junta de Andalucía reportados el día de hoy, lo que supone el mayor aumento de positivos en un solo día en lo que llevamos de segunda ola de pandemia.

Además, Castilleja del Campo, el único municipio que hasta ahora se había mantenido libre de coronavirus durante toda la pandemia, registra su primer positivo. Se trata del municipio más pequeño de la comarca con 629 habitantes y con este contagio solo Almadén de la Plata y Pruna continúan blindados frente a la enfermedad en la provincia.

Los dos fallecimientos corresponden a Mairena del Aljarafe, que ya suma 18 defunciones, y a Valencina de la Concepción que suma su primera víctima mortal.

El Ayuntamiento valencinero ha querido lanzar un comunicado llamando a la responsabilidad por parte de la ciudadanía para “no propiciar situaciones en las que los casos de Covid-19 puedan multiplicarse”. Además han decidido suspender la celebración del primer espectáculo del Ciclo de Músicas que se celebraría este viernes y anuncian nuevas modificaciones de la programación cultural por el aumento de positivos PCR: 12 en solo un día y alcanzando una incidencia acumulada de 425 positivos.

En cuanto a los nuevos 148 contagios, se reparten en los siguientes municipios: Mairena del Aljarafe (26), Coria del Río (19), Valencina de la Concepción (12), Gelves (11), Castilleja de la Cuesta (8), Pilas (7), San Juan de Aznalfarache (7), Bormujos (5), Camas (5), Gines (5), Santiponce (5), Tomares (5), Castilleja de Guzmán (4), Almensilla (3), Benacazón (3), la Puebla del Río (3), Sanlúcar la Mayor (3), Albaida del Aljarafe (2), Carrión de los Céspedes (2), Espartinas (2), Palomares del Río (2), Salteras (2), Umbrete (2), y con uno Aznalcóllar, Castilleja del Camo, Isla Mayor, Huévar del Aljarafe y Olivares.




Vuelve a ser preocupante el aumento de Gelves con 11 nuevos positivos y se acerca peligrosamente a la barrera de los 500 contagios de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, el umbral que ha fijado el gobierno central para implementar medidas restrictivas de movilidad.

En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia mantiene la presión con 349 ingresados de los cuales 42 están en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

La Lotería Nacional riega de dinero a la Puebla del Río con el primer premio

El número premiado otorga 130.000 euros por cada décimo, vendido en la calle Palmar 5 de la Puebla del Río.

Guía actualizada de restricciones Covid-19 en tu municipio

Conoce todo lo que tienes que saber sobre las actuales restricciones que se aplican en el Aljarafe

[VÍDEO] Agresión a un profesor en la puerta de un instituto de Olivares por un grupo de menores

A causa de la agresión de tres menores al docente se han suspendido las clases en el Instituto Heliche por la protesta del claustro de profesores.

Cierre perimetral de Benacazón, Santiponce y Umbrete por superar los 500 contagios de tasa

Además se instaura el cierre perimetral en toda la provincia y el cierre de los comercios y hostelería a las 18 horas en toda Andalucía.

[VÍDEO] Un choque frontal frente a Puerto Gelves provoca largas retenciones

Pese a la expectacularidad del accidente no hubo que lamentar más que un herido leve, que quedó atrapado en uno de los coches siniestrados.