miércoles 25 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe vive su peor jornada con 148 positivos y dos fallecidos en Mairena y Valencina

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe vive su jornada más negra con 148 nuevos contagios y con dos fallecidos en la comarca. Son los datos de la Junta de Andalucía reportados el día de hoy, lo que supone el mayor aumento de positivos en un solo día en lo que llevamos de segunda ola de pandemia.

Además, Castilleja del Campo, el único municipio que hasta ahora se había mantenido libre de coronavirus durante toda la pandemia, registra su primer positivo. Se trata del municipio más pequeño de la comarca con 629 habitantes y con este contagio solo Almadén de la Plata y Pruna continúan blindados frente a la enfermedad en la provincia.

Los dos fallecimientos corresponden a Mairena del Aljarafe, que ya suma 18 defunciones, y a Valencina de la Concepción que suma su primera víctima mortal.

El Ayuntamiento valencinero ha querido lanzar un comunicado llamando a la responsabilidad por parte de la ciudadanía para “no propiciar situaciones en las que los casos de Covid-19 puedan multiplicarse”. Además han decidido suspender la celebración del primer espectáculo del Ciclo de Músicas que se celebraría este viernes y anuncian nuevas modificaciones de la programación cultural por el aumento de positivos PCR: 12 en solo un día y alcanzando una incidencia acumulada de 425 positivos.

En cuanto a los nuevos 148 contagios, se reparten en los siguientes municipios: Mairena del Aljarafe (26), Coria del Río (19), Valencina de la Concepción (12), Gelves (11), Castilleja de la Cuesta (8), Pilas (7), San Juan de Aznalfarache (7), Bormujos (5), Camas (5), Gines (5), Santiponce (5), Tomares (5), Castilleja de Guzmán (4), Almensilla (3), Benacazón (3), la Puebla del Río (3), Sanlúcar la Mayor (3), Albaida del Aljarafe (2), Carrión de los Céspedes (2), Espartinas (2), Palomares del Río (2), Salteras (2), Umbrete (2), y con uno Aznalcóllar, Castilleja del Camo, Isla Mayor, Huévar del Aljarafe y Olivares.




Vuelve a ser preocupante el aumento de Gelves con 11 nuevos positivos y se acerca peligrosamente a la barrera de los 500 contagios de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, el umbral que ha fijado el gobierno central para implementar medidas restrictivas de movilidad.

En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia mantiene la presión con 349 ingresados de los cuales 42 están en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres narcos italianos son detenidos en su chalet de Palomares del Río

Pertenecen a una banda compuesta por siete personas que pretendía transportar droga escondida en palets de verduras hasta Italia.

El Aljarafe se sitúa ya con mejor tasa de contagios que la media española

La comarca registra siete fallecidos, cuatro de ellos en Santiponce, y también 311 contagios durante el fin de semana.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

Diez mayores de la Residencia Orpea de Bormujos fallecieron ante el silencio de la administración pública

La Junta de Andalucía no publicó ninguna información en su reporte diario de residencias de mayores, y familiares alegan desamparo ante el silencio de empresa y administración.

Detenido en Camas por violar a su sobrina y obligar a su hermana a presenciarlo

Las víctimas, dos hermanas entonces menores de edad, denunciaron los hechos el pasado octubre.