miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

Importante bajada de la tasa de contagios en una jornada que deja 4 nuevas muertes

¡Comparte esta noticia!

Descenso notable de la incidencia del coronavirus este viernes. El Aljarafe ha registrado cuatro fallecidos y 162 nuevos contagios por coronavirus, una bajada respecto a los 249 de la jornada de ayer. La incidencia acumulada de los últimos 14 días baja de 613 a 583.

En el día de hoy hay que lamentar cuatro muertes. Tres de ellas en el municipio de Santiponce, que hasta el momento ha perdido a cuatro vecinos a causa de la enfermedad. El Ayuntamiento no ha recibido notificación de la Junta de Andalucía, una reivindicación que varios consistorios llevan tiempo realizando para conocer la evolución de la enfermedad en sus localidades. El otro deceso se ha producido en Aznalcázar, siendo el segundo en esta localidad.




El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía ha publicado los datos correspondientes a este viernes. La tasa de incidencia acumulada del Aljarafe para los últimos 14 días es de 583,16. Tras el ligero aumento de la jornada pasada (613,30), hoy registramos un notable descenso, de 30,14 puntos. Es además la primera vez en semanas que el dato del viernes es inferior al del lunes. El Aljarafe arrancaba la semana con 608,12 de incidencia acumulada.

Si ayer era aún prematuro hablar de estabilización, los datos podrían indicar que efectivamente las medidas al fin comienzan a surtir efecto y frenan los contagios. La tasa aljarafeña recorta distancias con la incidencia de Sevilla (572,5) y Andalucía (545,3), así como de España (504,45), a las que supera desde hace días.




Por municipios, la evolución de la incidencia es ligeramente a la baja en la mayoría de municipios. El respiro llega a los municipios más afectados: Huévar del Aljarafe (de 1393 a 1294) y Pilas (de 1267 a 1181) No obstante, otros registran subidas en ocasiones considerables, como las de Aznalcázar, que ya supera los mil puntos (de 959 a 1025), Isla Mayor (de 360 a 428), o Santiponce (de 725 a 760), entre otros.

Los contagios se han registrado en San Juan de Aznalfarache (17), Coria del Río (14), Pilas (13), Camas (12), Mairena del Aljarafe (11), Santiponce (11), Castilleja de la Cuesta (8), Olivares (8), Bormujos (8), Benacazón (7), Isla Mayor (6), Bollullos de la Mitación (6), Aznalcázar (5), Sanlúcar la Mayor (4), La Puebla del Río (4), Tomares (4), Umbrete (4), Gines (3), Albaida del Aljarafe (2), Espartinas (2), Gelves (2), Hinojos (2), Salteras (1), Huévar del Aljarafe (1), Palomares del Río (1), Almensilla (1), Carrión de los Céspedes (1), Chucena (1), Valencina de la Concepción (1), Villamanrique de la Condesa (1) y Villanueva del Ariscal (1).




Según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Sevilla la presión hospitalaria sube en 39 personas , cinco de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los datos oficiales muestran también que 603 personas se han recuperado de la enfermedad.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

1 Comentario

Subscríbete
Notificarme de
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Inma
2 meses atrás

El Ayto de SJuan tiene la fuente delante del consistorio en un estado lamentable e onsalubre ; eso sí ‘ a las 4 de la tarde fumigan todos los días para que???. Nos atacarán antes los bichos de la fuente que el coronavirus. Un poquito de talento no vendría mal a los que manejan la no limpieza

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.