El coronavirus continúa retrocediendo en el Aljarafe. En un panorama totalmente opuesto al de hace un mes, los datos no reflejan muertes y registran un único positivo. La incidencia acumulada se sitúa en un nuevo mínimo desde el inicio de la ola. 

Tras varios días marcados por un fuerte contraste entre la remisión de los contagios y una mortalidad que se mantenía constante, el balance de los datos publicados este miércoles es por fin enteramente positivo: no se han registrado fallecidos y se tiene constancia de tan solo un nuevo contagio, registrado en Gines. La tregua de la transmisión se acompaña por fin de la buena noticia de no tener que lamentar muertes. 




La tasa de incidencia acumulada sigue cayendo. De media, en los últimos 14 días se registraron en el Aljarafe 82,4 casos por cada 100.000 habitantes, una bajada de 13 puntos respecto al martes que mejora aún más la situación de la comarca a unas semanas de las fiestas navideñas.

El Aljarafe continúa liderando así la mejoría epidemiológica de Sevilla: la provincia tiene una tasa de 113,8, acercándose al borde de la centena. Andalucía, por su parte, se sitúa en 169,9. A nivel nacional el balance es también positivo: España desciende de los 215 puntos hasta los 193, rebasando una nueva barrera psicológica en su descenso de la ola. 

Los datos del día siguen dibujando el panorama bénevolo de días atrás en lo que a la incidencia se refiere, y todos los municipios bajan o sostienen sus cifras. Pilas desciende a los 79 puntos, frente a los 114 del martes. Benacazón y Olivares bajan finalmente de los 50 casos, con incidencias de 28 y 43 puntos respectivamente.




En Santiponce (281) y Aznalcázar (240), los municipios más rezagados en la recuperación, se prevé realizar cribados masivos entre el jueves y el viernes. Camas, donde se ha anunciado también estas pruebas, baja de los 116 casos y se coloca en 98. Cuatro pueblos tienen ya su incidencia a cero, y 11 municipios ya están en esa franja de relativa seguridad por debajo de los 50 puntos. 

La noticia del día es que por primera vez desde que comenzó la segunda ola se ha registrado un único contagio de coronavirus, en el municipio de Gines.

De acuerdo con la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Sevilla se tiene constancia de 204 hospitalizaciones, de las que 58 son en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).




Los datos remitidos por la Consejería al Ministerio de Sanidad hablan de tres fallecimientos y 623 personas que han superado la enfermedad. 

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario