jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

La tasa de contagios desciende en el Aljarafe por tercera jornada consecutiva

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe reduce su tasa de contagios por tercera jornada consecutiva y presenta una media de poco más de sesenta casos diarios, una cifra notablemente menor que la que reportábamos la semana pasada. La incidencia acumulada se fija en 224 casos por cada 100.000 habitantes, estando por debajo de las tasas de Sevilla (231) y de Andalucía (225) por primera vez en este mes de abril.

Estos datos provinciales han propiciado la orden de la Junta de Andalucía de cerrar la hostelería, comercio y servicios no esneciales a las 20 horas a partir de este domingo en toda la provincia, incluido el Aljarafe. Decisión que ha producido un importante malestar entre los hosteleros sevillanos que han manifestado, a través de su asociación, la sensación de padecer una “tomadura de pelo”.

En España aumenta su incidencia acumulada dos puntos hasta los 202, con los contagios disparados en Navarra, Comunidad de Madrid y Euskadi, estando en el polo opuesto la Comunitat Valenciana y Murcia con tasas en torno a los 50 puntos.

Los municipios más afectados mejoran sus cifras

De vuelta a nuestra comarca, es grato informar que sumamos diez jornadas sin ninguna nueva víctima mortal entre nuestros vecinos. En total, han sido 267 las vidas humanas que hemos perdido en lo que llevamos de pandemia.




El descenso de nuestra tasa se manifiesta en la mayoría de localidades que estaban en nivel de riesgo extremo, entre ellas Pilas, que logra abrirse perimetralmente a partir de mañana viernes al presentar una tasa menor de quinientos. Permanecía confinada desde el pasado 26 de marzo

Superior a esa cifra continúa Castilleja del Campo (781), que cerrará su perímetro a partir del día de mañana. Al no contar con un cuerpo de policía local, fuentes municipales han confirmado a este diario que la Policía Local de Pilas velará por el cumplimiento de la normativa especial.

Coria del Río logra salir del riesgo extremo al mejorar, de nuevo, su tasa de contagios (239). Otros municipios con incidencias altas que reducen contagios son Bollullos (356), Gelves (196), Gines (290) o la Puebla del Río (276).

Por contra, San Juan de Aznalfarache es el único municipio en nivel de riesgo extremo que empeora su incidencia, fijándola en 298 casos por cada 100.000 habitantes.




Los 63 nuevos contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Mairena del Aljarafe (8), Camas (7), San Juan de Aznalfarache (7), Pilas (6), Umbrete (4), Benacazón (4), Tomares (3), Santiponce (3), Coria del Río (2), Isla Mayor (2), Olivares (2), Villanueva del Ariscal (2), Gines (2), y con uno la Puebla del Río, Castilleja de la Cuesta, Sanlúcar la Mayor, Almensilla, Albaida del Aljarafe, Gelves, Salteras, Bormujos, Espartinas, Aznalcázar y Valencina de la Concepción.

La presión hospitalaria en la provincia desciende levemente con los actuales 339 ingresos, de los cuales 66 requieren de cuidados intensivos.

En cuanto a las vacunaciones, Andalucía alcanza los 2 millones de dosis administradas, estando el 6,61% de nuestro compatriotas inmunizados, de los cuales 124.342 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído