Hachís escondido en el maletero de la furgoneta del detenido
Hachís escondido en el maletero de la furgoneta del detenido

La Guardia Civil ha detenido en Pilas a un conductor que circulaba a 170 kilómetros por hora en una furgoneta cargada con 700 kilos de hachís. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de diciembre tras una persecución prolongada desde la provincia de Huelva.

Durante un control de alcohol y drogas en las inmediaciones de la localidad de Hinojos, varios agentes vieron a este hombre tratar de esquivar esta inspección. A unos 150 metros de distancia, cambió de sentido bruscamente obligando a varios vehículos a frenar en seco, lo que levantó las sospechas de la Benemérita.

Por ello, una patrulla comenzó a seguir al vehículo durante alrededor de 30 kilómetros de carretera por la A-481. En la persecución, los agentes observaron varias infracciones por parte del ahora detenido, que incluso llegó a circular a 170 kilómetros por hora por una zona de 60.

Finalmente, tras entrar en sentido contrario al término municipal de Pilas, el responsable de los hechos intentó huir a pie de dicha patrulla. Al registrar la furgoneta que este conducía, encontraron 700 kilos de hachís distribuidos en 20 fardos. Por ello, se le acusa de los presuntos delitos de conducción temeraria y tráfico de drogas.

Deja un comentario