Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache.
Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache.




El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de emergencia a causa de la Covid-19 para poder presupuestar un gasto extraordinario de 1,2 millones de euros. De esa cantidad se reservan 714.980 euros para la medicalización del Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache.

De momento no será medicalizado y la administración autonómica esperará ante un posible colapso de los hospitales para ejecutar este presupuesto.

La cantidad económica presupuestada daría para ingresar a más de un centenar de personas mayores y dependientes contagiados por coronavirus: 90 habitaciones, dos ascensores de acceso, seis salones, cocina y comedor y zona de acceso al personal sanitario.




La medicalización del emblemático hotel aljarafeño estaría destinado a los residentes de centros de mayores que sufrieran rebrotes, como ya acogió a ancianos contagiados durante la primera ola de la pandemia.

Hay que recordar que actualmente ya hay siete focos activos en residencias de mayores y centros de atención especial en la provincia. Esto ha obligado el traslado de 35 residentes de uno de los rebrotes, en Vitalia La Rinconada, a otra residencia, Vitalia Mairena, ya que esta última cuenta con dos plantas medicalizadas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Deja un comentario